Persona con celular mostrando EconoBlog

Hoy, Anses hace el pago de $15.552 por Potenciar Trabajo

La Anses hace el pago de $15.552 por el Plan Potenciar Trabajo. El programa del Ministerio de Desarrollo Social fomenta el trabajo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del Plan Potenciar Trabajo. Los pagos se realizan a todos los beneficiarios en la misma fecha sin importar su Documento Nacional de Identidad (DNI). El programa del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con aumento este mes. Con lo cual, los titulares recibirán 15.552 pesos.

Potenciar Trabajo es un plan social destinado a fomentar el trabajo. De la mano del mismo, el Gobierno potenciar los desarrollos productivos y la terminalidad educativa.

El mes pasado se aplicó un aumento escalonado al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta medida impactó en el monto del Plan Potenciar Trabajo, el cual equivale al 50% del piso salarial. Por tal razón el importe es de $15.552 desde septiembre, $16.000 desde octubre y $16.500 desde febrero.

Los pagos son a mes vencido, con lo que en octubre se perciben $15.552 de septiembre. Los $16.000 de octubre se cobrarán en noviembre.

Para que los beneficiarios puedan hacer planes a futuro, Desarrollo Social confirmó la fecha de pago en noviembre. La misma es el viernes 5.

¿Quiénes cobran Potenciar Trabajo?

Perciben este beneficio las personas inscriptas que participan en unidades de gestión. Las mismas tienen que vincularse a tareas de reciblado, cuidados y servicios ambientales; construcción e infraestructura; agricultura familiar y producción de alimentos; mejoramiento barrial y habitacional; producción de indumentaria y otras manufacturas; o comercio popular.

Se requiere que el beneficiario preste servicios por 8 horas mensuales. Las tareas deben estar debidamente acreditadas.

Si se trata de terminalidad educativa, el titular tiene que presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE). La gestión se tiene que hacer ante la Anses.

¿Cómo anotarse a Potenciar Trabajo?

Lamentablemente, la inscripción al plan está cerrada. El Gobierno aconseja inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para ello debe acceder a la página oficial.

Es importante tener en cuenta que cuando se da una baja se da un alta. De esta forma se mantienen los cupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *