Anses: Fechas de cobro del bono por conectividad en octubre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago de un plus a los estudiantes de Becas Progresar. El mismo se otorga mensualmente con el finde que ellos accedan o mejoren su Internet. Además, los fondos se pueden usar para cargar la Tarjeta SUBE. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del bono por conectividad en octubre de 2021.

La emergencia sanitaria modificó la educación en Argentina. Con el cierre de escuelas y universidades, las clases se dictaron a distancia. Es decir, la conectividad fue clave para que puedan llevar adelante su asistencia a clases.

Debido a ello, el Ministerio de Educación decidió poner en marcha una nueva ayuda. La misma consiste en el pago de un bono mensual a todos los beneficiarios de Becas Progresar. Con lo cual, el depósito se hace sin importar el nivel académico.

El pago se realiza de forma conjunta con la prestación mensual. Por lo cual, a la cuota se le adicionan $1000 bajo dicho concepto.

Fechas de pago del bono de conectividad

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 12 de octubre.
2 y 3 13 de octubre.
4 y 5 14 de octubre.
6 y 7 15 de octubre.
8 y 9 18 de octubre.

Como ya indicamos, el dinero puede usarse para contratar un servicio de Internet. En caso de ya tener conexión se puede mejorar la misma o efectuar recargas de saldo en la Tarjeta SUBE.

Debido a las consultas es importante aclarar que no se entregan computadoras gratis a Progresar. Se ha puesto en marcha nuevamente el plan Conectar Igualdad, cuya distribución de los equipos se está haciendo a adolescentes.

En el caso de Argentina Programa se da una tarjeta de compra para adquirir una netbook. El beneficio sólo apunta a aquellos que están registrados en el plan, aprobaron la primera etapa y desean seguir formándose.

Los beneficiarios pueden comprar desde la plataforma Tienda BNA del Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *