Nuevo plan para la construcción compatible con AUH

Esta semana, el Gobierno de Alberto Fernández anunció la puesta en marcha del nuevo Plan Construir Trabajo e Igualdad. El programa formará a desocupados para que puedan trabajar en el sector de la construcción. De acuerdo a lo indicado será compatible con potenciar Trabajo. De esta forma, podrán acceder a éste los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses.

La generación de puestos laborables genuinos es uno de los reclamos hechos a la actual administración.

Construir Trabajo e Igualdad se pone en marcha escuchando dicho reclamo de los movimientos sociales. De la mano del mismo se formarán trabajadores de la construcción.

El Ministerio de Desarrollo Social modificará la normativa de algunos planes sociales, como Potenciar Trabajo. Gracias a ello, los beneficiarios de los mismos podrán acceder al nuevo programa.

Este plan será compatible con la Asignación Universal por Hijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El programa se llevará adelante con una mirada de género y diversidad. Es decir, se capacitará a mujeres y diversidades en la construcción.

La construcción es una de las ramas más afectadas por las medidas aplicadas para evitar la propagación del coronavirus. Es por esta razón que es imprescindible que se adopten medidas para ayudar al sector.

Plan Mi Pieza

Recientemente se lanzó el Plan Mi Pieza. El mismo consiste en un subsidio que permite a mujeres ampliar y mejorar su vivienda. Para solicitar el beneficio es necesario tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El monto del subsidio es de $100.000 ó $240.000. Una vez adjudicado el mismos e hace un desembolso del 50%. Para el resto se requerirá demostrar el avance de obra mediante la app oficial.

Cabe señalar que la inscripción a Mi pieza se hace por Internet. Para ello, la interesada debe ingresar a la página del programa y completar un formulario de registración.

Las adjudicaciones se hacen por sorteos, cuyas fechas se irán notificando en la aplicación.

2 comentarios

  • Elina

    Y la madre que no pueda en mi caso tengo parálisis en una mano y operafo un brazo como es es obligatorio esto porque no puedo trabajar en construcción yo

  • Elsa

    Q bueno q se le van adar trabajos a mugeres amas de ksa para q pueda salir adelante y asi mantener a nuestros hijos y salir adelante solas cn nuestras exfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *