Persona con celular mostrando EconoBlog

Plan social con viajes de egresados gratis

Nuevo plan social con viajes de egresados gratis para estudiantes de escuelas públicas y privadas. Los mismos serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo plan social. Éste consiste en el otorgamiento de viajes de egresados gratis a 220.000 estudiantes bonaerenses. El beneficio será aplicado a estudiantes del último año de escuelas secundarias públicas y privadas.

Poco a poco se van habilitando más actividades. En dicho marco, Axel Kicillof presentó un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

El turismo es uno de los sectores más afectados por las medidas aplicadas durante la emergencia sanitaria. Es por esta razón que requiere que el Estado intervenga.

Con la finalidad de ayudar al turismo y dar una ayuda a los estudiantes, se lanzará un nuevo programa.

Los beneficiarios accederán a un subsidio de hasta $30.000 que cubrirá viajes y paquetes turísticos.

La inscripción se habilitará para las agencias estudiantiles registradas conforme a la Ley 25.599. Los paquetes que podrán ofrecer incluirán traslados, alojamiento, seguros y régimen de comida.

Los alumnos podrán acceder a viajes gratis de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches. También tendrán la posibilidad de contratar adicionales, como días extra o excursiones.

Por otro lado, la Nación sigue adelante con el Plan PreViaje. De la mano del mismo, los turistas acceden a un reintegro de hasta el 50% en las compras que efectúan en el sector. En el caso de los jubilados y pensionados de la Anses afiliados a PAMI, el mismo asciende al 70%.

Para acceder a dicho beneficio es necesario que se carguen los comprobantes de compras en la página oficial.

Beneficios para el turismo

El día de hoy también se anunciaron beneficios para las empresas del sector turismo. Estos incluyen la eximición del impuesto inmobiliario para hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 a septiembre de 2021.

Aquellos que cumplieron con el pago recibirán un crédito fiscal.

Los mismos deberán ser aprobados por la Legislatura Bonaerense. No pueden ser establecidos por decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *