Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses duplicaría el pago a la AUH

Tras el complemento mensual para el SUAF, la Anses anunciaría la duplicación al monto pagado por la Asignación Universal por Hijo.

La semana pasada, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un complemento mensual al SUAF. Este beneficio será aplicado a los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas con menores ingresos. El mismo es temporario hasta que se recupere el poder de compra. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también duplicaría el pago a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Luego de los resultados de las elecciones primarias, el Gobierno Nacional comenzó a aplicar una serie de medidas. De acuerdo al Jefe de Estado se comenzó a hacer lo que se postergó por la pandemia.

En dicho marco, Anses duplicará el monto de la asignación por hijo a los empelados y monotributistas con menores ingresos. Esta medida es temporaria hasta que ellos logren recuperar el poder adquisitivo que perdieron.

El beneficio se aplica a trabajadores en blanco una remuneración de hasta $115.062; monotributistas de las categorías A, B, C y D; y beneficiarios de la prestación por desempleo. Dado que hay una escala que determina el monto de la asignación, el complemento varía de acuerdo a los ingresos.

Quienes tienen una remuneración de hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, el extra es de $5.063. Por lo que en total percibirán $10.126.

Para los que tienen un salario de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas C es de $3.415. En este caso, el importe mensual ascenderá a $6.830.

Se espera que se replique esta medida para los beneficiarios de la AUH. Sin embargo, hasta el momento, no se hizo ningún anuncio oficial.

Ingreso familiar de emergencia

Además de un aumento a AUH, se estudia la puesta en marcha de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se habló de que este pago extraordinario sería de $15.000.

El Presidente habló sobre este subsidio aclarando que será algo totalmente nuevo. Es decir, no tendrá relación con el IFE abonado durante 2020.

La Licenciada Clara Salguero el fin de semana pasado indicó que esta medida estaría casi confirmada. En su programa «Lo justo y necesario» de A24, ella comentó que sería para desocupados y monotributistas.

Para evitar demoras cuando se anuncie la medida, se recomienda tener actualizados los datos personales en Anses. Se puede verificar ello ingresando en la página de del organismo con Clave de la Seguridad Social.

34 comentarios en “Anses duplicaría el pago a la AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *