Aceiteras y Aguas y Gaseosas, Aumentos Salariales 2011

Se firmaron los primeros acuerdos salariales para el año 2011 y fueron los aceiteros y las fábricas de aguas y gaseosas y obtuvieron un aumento salarial del 26%. La semana anterior, antes de finalizado el año 2010, se firmó que a partir de enero de 2011, los trabajadores que inician la actividad de aceiteros tendrán un básico de $4.700.-, llegando a las escalas más alta a un sueldo de $6.019.- siempre en bruto. Mientras que, en la Alimentación el sector de aguas y gaseosas, cerró las paritarias 2011.

Aceiteras y aguas gaseosas firmaron los primeros acuerdos salariales para el año 2011 en un 26% y 27% respecto a los ingresos obtenidos durante el año 2010.

  • Aceiteros:
  1. Trabajadores que se inician en la actividad tendrán un salario básico de $ 4700.- y la escala más alta $ 6019.-, siempre en bruto. Una mejora del 26%.
  2. Se pagará una suma Fija no Remunerativa de $300 por los meses de enero, febrero y marzo.
  3. A partir de abril, esa cifra se incorporará a los salarios y se tomará en cuenta para los aportes y contribuciones a la seguridad social.
  4. Este es el % aproximado que se estima para la inflación del año 2011, pero sin embargo se le incorporó una cláusula que dispone que, si se alteraran sustancialmente las condiciones económicas del país, “las partes se comprometen a reunirse para analizar la nueva situación planteada”.
  5. El acuerdo, con vigencia por todo este año, fue firmado por la federación gremial del complejo industrial oleaginoso y por el sindicato que tiene sede en San Lorenzo (y está fuera de la federación), con la Cámara de la Industria Aceitera y otras entidades empresariales.
  • Aguas y Gaseosas:
  1. Desde enero, y hasta septiembre, percibirán un incremento total de un 27%.
  2. Sueldo básico de la categoría más baja alcanzará en la primavera los $4064.
  3. Pagarán en el mes de enero y marzo Suma adicionales no Remunerativas de $3.500.-

La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *