Persona con celular mostrando EconoBlog

50% de aumento para servicio doméstico

50% de aumento en los sueldos básicos del servicio doméstico. Consultá la forma en la cual se aplicarán los incrementos salariales.

El Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares acordó un nuevo aumento a los sueldos del servicio doméstico. En el encuentro los sindicatos, los funcionarios y las cámaras patronales pautaron incrementar el 42% ya cerrado a un 50%. Esta mejora salarial beneficiará a todos los empelados del sector.

Luego de la actualización del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), los gremios reclamaron la reapertura de las paritarias. En dicha oportunidad se recalcó que es necesario un aumento en los sueldos básicos para detener su deterioro.

Escuchando el pedido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) hizo la convocatoria con la Resolución 3/21.

Durante el encuentro se decidió aplicar un ajuste del 6% en noviembre e incrementar el de diciembre del 5% al 7%. Aparte, como ya se había establecido, en marzo se actualizarán las remuneraciones en un 12%.

¿Cómo se aplicarán los aumentos a empelados domésticos?

  • Noviembre: 6%.-
  • Diciembre: 7%.-
  • Marzo: 12%.-

Plan Registradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este mes el Programa Registradas. El mismo apunta a crecer la formalidad laboral en el sector.

Su inscripción se hace desde la página del organismo recaudador con Clave Fiscal.

Los empleadores de trabajadores de casas particulares reciben una ayuda en el pago de los salarios. La misma es del:

  • 30% si sus ingresos brutos no superan los $122.500.
  • 50% si sus ingresos brutos son de entre $122.500 y $175.000.

Bono de $10.000 para empelados domésticos de San Luis

La Provincia de San Luis anunció el pago de un bono de $10.000 a los trabajadores de casas particulares. De acuerdo a las autoridades puntanas, los pagos se harán el 29 de octubre de 2021.

Para acceder al beneficio es necesario registrarse a partir del día de la fecha. El trámite se puede hacer en la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En el resto de las localidades se hace donde se gestionan los microcréditos y demás beneficios.

Para inscribirse al bono será necesario presentar el último recibo de haberes; constancia de alta y de CBU; y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) acreditando domicilio dentro de la provincia.

4 comentarios en “50% de aumento para servicio doméstico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *