Bono de $10.000 para empleados domésticos

El Gobierno de la Provincia de San Luis anunció el pago de un bono de $10.000 para empleados domésticos. Este beneficio apunta a ayudar a uno de los sectores más afectados por la pandemia. La inscripción al cobro inicia el día de la fecha. Para acceder al beneficio es necesario acreditar estar domiciliado dentro del territorio puntano.

La inscripción al bono del servicio doméstico está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La registración puede ser realizada en Caja Social y Financiera de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En el interior provincial, los interesados deben anotarse en los mismos lugares en los cuales se gestionan otros beneficios.

Los requisitos establecen que el beneficio sólo será otorgado a los trabajadores de casas particulares registrados.

Documentación requerida

  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI). En éste se debe acreditar domicilio dentro de la provincia.
  • Constancia de alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Último recibo de sueldo. El mismo se puede bajar desde la página de la AFIP.
  • Constancia de CBU de la cuenta bancaria en la cual se quiere cobrar el bono.

Plan Registradas de AFIP

AFIP puso en marcha el Plan Registradas para incrementar la formalidad laboral del sector. Los empleadores que registren a su personal recibirán un subsidio de hasta el 50% del salario del trabajador. El beneficios e aplica por seis meses.

Quienes tienen un ingreso bruto mensual de hasta $122.500 reciben un 50%. Los que tienen un ingreso bruto de $122.500 a $175.000 acceden al 30%. Hay un tope de $15.000 mensuales.

La fecha límite para anotarse es el 31 de diciembre de 2021. El trámite tiene que ser llevado adelante por la parte empleadora desde la página del organismo.

Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Becas Progresar; Potenciar Trabajo; y Tarjeta Alimentar.

Aumento para el personal doméstico

Ayer, el Consejo del Salario para los Trabajadores de Casas Particulares cerró la reapertura de las paritarias de este año. Las partes pautaron subir el ajuste interanual del 42% al 50%.

En noviembre se ajustará la escala en un 6%, en diciembre en un 7% y en marzo en un 12%.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *