Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses implementa el Complemento Mensual al Salario Familiar

La Anses coordina la implementación del Complemento Mensual al Salario Familiar. El beneficio se aplica desde octubre por lo que habrá un pago extra.

Esta semana, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, mantuvo una reunión virtual. A lo largo de la misma, la funcionaria dialogó con los jefes regionales y de las oficinas del organismo de diferentes puntos del país. El encuentro fue para coordinar la implementación del nuevo Complemento Mensual al Salario Familiar.

Los empleados con ingresos de hasta $115.062 y monotributistas de las categorías más bajas un complemento mensual. El mismo consiste en la duplicación de la asignación por hijo del SUAF.

El monto varía conforme a los ingresos mensuales. Para quienes cobran hasta $78.454 y monotributistas A, B o C, el mismo será de $5.063. Quienes tienen un ingreso de $78.454,01 a $115.062 y monotributistas, el extra será de $3.415. Es decir, el primer grupo percibirá $10.126 y el segundo $6.830.

La Directora Ejecutiva de Anses recalcó que esta medida reconoce el esfuerzo de más de dos millones de trabajadores. La misma entra en vigencia en octubre por lo cual es necesaria una pronta coordinación.

Es importante tener en cuenta que el beneficio se otorgará de forma directa, sin trámites.

En la sección Anses Responde de TV Pública, Raverta habló sobre el tema. Ella indicó que se diseñará un calendario especial para este pago. Esto se debe a que la liquidación abonada en octubre se hizo previamente al anuncio.

Aparte, la funcionaria solicitó que la gente no vaya a las oficinas ya que el otorgamiento es automático.

Verificar la liquidación del SUAF

Mi Anses permite consultar la liquidación del salario familiar por Internet. Para hacerlo, el titular tiene que ingresar a la página del organismo con su Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

También se puede hacer la consulta desde la aplicación Mi Anses. La misma fue desarrollada para dispositivos Android y se baja desde Google Play.

6 comentarios en “Anses implementa el Complemento Mensual al Salario Familiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *