Persona con celular mostrando EconoBlog

Tamara Bezares descarta Tarjeta Alimentar para jubilados

La Doctora Tamara Bezares descarta el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados tras los cambios al programa.

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo anuncios. Sorpresivamente, los mismos no incluyeron el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados. De acuerdo a la Doctora Tamara Bezares, las esos anuncios se descarta el otorgamiento del beneficio a adultos mayores.

La Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados es un reclamo al Gobierno desde el lanzamiento del programa.

En reiteradas oportunidades se dijo que las autoridades estaban analizando su otorgamiento a adultos mayores. Esto cobró más fuerza tras las elecciones primarias.

La administración de Alberto Fernández analizó si dar un bono o finalmente incluir a este sector en el subsidio alimentario. Estaba casi confirmada la segunda opción pero, al parecer, se cambió de opinión.

Este subsidio tiene como finalidad garantizar que el acceso a la canasta básica de alimentos.

Al parecer, en lugar de dar la Tarjeta Alimentaria a jubilados, se dará un bono. El monto del mismo sería de $6000.

El Programa Argentina Contra el Hambre se aplica a Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También a las madres de siete hijos cubiertas por la Pensión no Contributiva (PNC). Un requisito fundamental para acceder al beneficio se debe tener hijos de hasta 14 años, inclusive.

Cambios a la Tarjeta Alimentar

El lunes pasado se anunciaron cambios en la Tarjeta Alimentar. Desde el mes que viene se depositarán los fondos en la misma cuenta que se cobra la AUH. Los titulares podrán verificar el depósito consultando su liquidación desde la página del organismo previsional.

Se habilita la extracción de dinero en efectivo, hasta el momento no estaba permitido. Las personas que opten por el uso de la tarjeta de débito accederán a una devolución del 15%.

El monto del beneficio no se ha modificado. Es de $6000 para familias con un hijo, $9000 para dos hijos y $12000 para tres o más hijos.

12 comentarios en “Tamara Bezares descarta Tarjeta Alimentar para jubilados”

  1. Para que decirles cuanta necesidad hay si ellos no viven el día a día ellos creen que tienen la vida comprada y juran sobre la Biblia como si la palabra de Dios fuera una biblioteca nos les interesa la vida de nadie solo son ellos mismos y nada más los que tienen pensión al gobierno no les importa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *