Familia mirando EconoBlog en una tablet

Tamara Bezares prevé un bono navideño para jubilados y pensionados

La Doctora Tamara Bezares prevé un bono navideño para jubilados y pensionados de Anses. Tras la suspensión de Más Cultura, sería postelectoral.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares respondió preguntas sobre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En su consultorio de «Tiempo real» por Crónica, la abogada comentó que se espera el anuncio de un bono navideño. La medida sería para jubilados y pensionados con menores ingresos.

En miras de las elecciones generales, el Gobierno de Alberto Fernández está adoptando una serie de medidas sociales.

En este marco se analizó un bono y el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados. Lamentablemente, hasta este momento, no se hizo ningún anuncio sobre el tema.

Esta semana, la titulare de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció cambios en la Tarjeta Alimentar. Los mismos no incluyen la ampliación del universo de beneficiarios del Programa Argentina Contra el Hambre. Por lo cual se descarta que se haga un futuro anuncio incorporando a los adultos mayores al padrón.

Raúl Castells indicó en Crónica HD que aún se está estudiando el pago de un bono de $6000 para noviembre.

Conforme a la información manejada para la Dra. Tamara Bezares, el plus no se daría el mes que viene. Al parecer recién se pagaría en diciembre, mes en el cual se aplicará el cuarto aumento del año. Es decir, la medida sería postelectoral.

En lo que va del año, Anses pagó bonos extraordinarios después de cada ajuste por Ley de Movilidad.

Suspensión de medida por veda electoral

La jueza federal María Servini decidió suspender el Plan Más Cultura. El mismo consiste en un bono semestral de $5000 para jóvenes de 18 a 24 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad; y Becas Progresar.

Si bien se abrió la inscripción online al beneficio esta semana, la Justicia decidió suspenderlo hasta después de las elecciones. Por tal razón, seguramente si se anuncia un bono será después de los comicios.

57 comentarios en “Tamara Bezares prevé un bono navideño para jubilados y pensionados”

  1. Es yna verdadera verguenza anuncian bonos para todos y los que menos recben son los jubilados y pensionados ..dan tarjeta alimentara ..AUH a toda esas ramas encima le suben el salario doble ..le dan el bono , le estan regalando esos $5000 )para que vayan al cine no te das cuenta que hay mucha gente que esta con hambre porque no llega a la tarjeta alimenraria porque no tuene 7 hijos o tan solo que tenga un niño y trabaje en blanco y cobre miserias no te pusiste a pensar en eso que todos los niños son iguales esten en blanco o no les tendrias que dar la tarjeta alimentaria y ser un poco mas equitativo y dar bonos para todos los rango igual y los jubilados tienen una jubilacion de S23000 y si son tan estudiados saquen la cuenta lo que les dan a los planes sociales se creen que con tantos bonos ..van a conquistar los votos ya perdieron presidente perdiste te hechaste a tu pueblo en contra no puede ser que las AUH ESTEN COBRANDO MAS QUE UN JUBILADO O UN MAESTRO QUE ESTUDIO TODA SU VIDA PENSEMOS UN POCO UNA FAMILIA TIPO TIENE 4 HIJOS COBRA ASIG.$7000 tarj.alim.$12000 ..bono $6000..mas bono peliculas $5000=$40000 y jubilados $23000 es justo para mi no….

    1. Pero que equivocada que estas con lo que decís. Aparte te olvidaste lo que macri nos dio, dejo solo hambre. Alberto Fernández dio un alivio a todas esas personas que se quedaron sin trabajo gracias al gobierno anterior y las que no tenían nada hoy tienen un plato en su mesa todos los días. Lo que pasa que le exigen de todo a Alberto y se olvidan como se vivió el gobierno anterior.

  2. Ven!! Otra vez jugando con los jubilados!! Les dicen que le van a dar un bono o la tarjeta alimentar, cosa que ellos si lo necesitan realmente y no le dan.. que hacen lo piensan y lo piensan y lo re piensan y dicen no.. mejor le demos más plata a lo vagos planeros, ellos lo necesitan más!!. Y al laburante le descontamos más!! Y en diciembre le demos más bono y aguinaldo a los planeros! Se lo merecen!. ESO ES LO QUE PIENSA EL GOBIERNO DE LA GENTE QUE LABURO Y QUE LABURA Y DE LOS CHICOS QUE ESTUDIAN QUE REALMENTE ESTUDIAN NO LE DAN BECA PORQUE NO TIENEN PLATA, PERO SI PARA DARLES A LOS VAGOS DE LOS PLANEROS PARA QUE GASTEN Y VALLAN SABIENDO COMO SE GANA LA PLATA EN ESTE PAIS!! UNA VERGUENZA ESTE PAIS!! UN PAIS DONDE FOMENTA LA VAGANCIA!! DONDE HACE QUE UNO QUE LABURA TENGA GANAS DE DEJAR TODO POR LA IMPOTENCIA Y LA INJUSTICIA QUE HACEN!!.

  3. Ja este gobierno es como todos los K o JP o lo que sea , les hacen la gobernacion imposible a la contra de turno y llegan como salvadores , YYY para lo unico que vienen es para cag… a la gente , llenarse los bolsillos ,y todas las promesas incumplidas , a nosotros jubilados nos mata de hambre . Al panza arriba que NUNCA trabajo le regalan todo 30 o 40 lucas sin hacer nada desde hace 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *