Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses analiza Bono de $6000 para jubilados y pensionados en noviembre

La Anses analiza el pago de un Bono de $6000 para jubilados y pensionados en noviembre de 2021. En diciembre se aplicará un nuevo aumento.

El día de la fecha, Raúl Castells se encuentra liderando una movilización. En la misma, el dirigente social reclama un plus navideño y aumento extraordinario para adultos mayores. Él afirmó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) analiza un bono de $6000 para jubilados y pensionados.

Raúl Castells afirma que es necesario que el Gobierno Nacional se ocupe de los adultos mayores.

Lamentablemente, los jubilados y pensionados no están siendo incluidos en los anuncios que el Gobierno está realizando. Éstos iniciaron tras las elecciones primarias en miras de las generales de noviembre.

Se esperaba que esta semana se anuncie el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados. La idea era que los titulares de la jubilación mínima reciban dicho subsidio directamente.

Esta semana, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, hizo anuncios sobre la Tarjeta Alimentar y no los incluyó. Por lo cual, la Doctora Tamara Bezares afirmó en «Tiempo real», por Crónica, que ya fue descartada.

Los cambios realizados al Plan Argentina Contra el Hambre están enfocados en los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde noviembre se unifica el pago del subsidio con la prestación.

Conforme a lo trascendido, la idea seria anunciar un nuevo bono de $6000 para jubilados y pensionados de Anses. El pago se haría en noviembre.

Próximo aumento

En el mes de diciembre de 2021 se aplicará el cuarto aumento del año en los haberes jubilatorios. La suba será establecida conforme a la Ley de Movilidad vigente. Dicha normativa considera la evolución de los salarios y de la recaudación del organismo.

Hasta este momento no se informó de cuánto será el ajuste de diciembre. Se debe aguardar a que los organismos correspondientes informen los índices que se tienen en cuenta para su cálculo.

Recordemos que los adultos mayores tienen la oportunidad de consultar su recibo de haberes por Internet. Para hacerlo tienen que ingresar en la página con la Clave de la Seguridad Social.

90 comentarios en “Anses analiza Bono de $6000 para jubilados y pensionados en noviembre”

  1. Mentiras y más mentiras saquen el IVA a los alimentos básicos y los productos de máxima nesecida y acomoden el carro sin tocar el bolsillo de la gente tan difícil es de prometer y nocumplir

  2. Sr Presidente Fernández muy buena su forma de gobernar La Argentina a pensar de TODO q estamos viviendo le hecha mucha Valentía Le felicito!!!

  3. Te apoyamos Sr Presidente Anibal Fernández y a la ex presidenta Cristina k Dr Fernanda Reverta Gracias x gobernar la Argentina lo admiro cómo están trabajando Mis agradecimientos y respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *