Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Confirman nuevo bono de $15.000 del Plan Cultura Solidaria

El Ministro de Cultura confirmó un nuevo bono de $15.000 del Plan Cultura Solidaria. Los pagos serán efectuados por la Anses.

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer, anunció un nuevo pago del bono de $15.000 a artistas. Esta se trata de la quinta cuota del Plan Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. De acuerdo al funcionario, la medida implica un desembolso de más de $3.800 que beneficiará a 50.000 trabajadores. Los pagos los realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Cultura Solidaria es uno de los planes sociales lanzados por la Nación para apoyar al sector durante la pandemia.

Los artistas y demás trabajadores culturales fueron fuertemente castigados por las restricciones aplicadas para frenar la propagación del virus. Por tal razón se adoptaron medidas para ayudarlos a seguir adelante.

De acuerdo a Tristán Bauer, la inversión social para estos trabajadores ya es de $20.000 millones.

A diferencia de otros programas similares, Cultura Solidaria incluyó a quienes cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También a aquellos que percibieron salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Gracias al avance de la campaña de vacunación, los artistas han vuelto a trabajar. Con lo cual, el pago de esta quinta cuota se da en un contexto distinto.

Bauer afirmó que el pago ya no se hará para sostener sino para crecer el trabajo y la producción cultural.

Plan Más Cultura

El Gobierno lanzó este mes la inscripción al Plan Más Cultura. El mismo consiste en el otorgamiento de una tarjeta del Banco Nación con un subsidio semestral de $5000. Los fondos sólo se podrán destinar a actividades culturales, como, por ejemplo, ir al cine.

Dicho beneficio está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años. Para percibirlo deben cobrar Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Progresar; o Pensión no Contributiva (PNC) por Discapacidad.

La Justicia decidió suspender el programa por el momento. Se ordenó que puede volver a ser puesto en marcha tras los comicios de noviembre. Esto es para que no infiera en los votos.

A pesar de esta medida, el sitio web oficial del programa aún permite registrarse. Para hacerlo se tiene que tener Clave de la Seguridad Social.

4 comentarios en “Anses: Confirman nuevo bono de $15.000 del Plan Cultura Solidaria”

    1. Siii, tienes razón, el 60 por ciento de los Argentinos que trabajamos pensamos igual que vos. .Yo soy Jubilada y con aportes, trabajé toda la vida y hoy sigo laburando para seguir viviendo, pero el Gobierno jamás me regaló un pan ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *