Anses: Fechas de cobro de PNC en noviembre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos para el mes que viene. El cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) de noviembre de 2021 se divide en cinco jornadas. Los depósitos dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Anses estableció las fechas de pagó para jubilados y pensionados en la Resolución 172/21.

El Estado Nacional otorga tres tipos de PNC: Por invalidez, por vejez y para madres de 7 hijos. Su aprobación está sujeta a un análisis de la situación socioeconómica del solicitante. En ella se verifica que no tenga propiedades ni ingresos que permitan su subsistencia. Aparte se controla que no se cuente con familiares obligados a brindarle alimentos.

En septiembre se actualizaron los haberes en un 12,39%. El próximo ajuste será en diciembre así como lo estipula la Ley de Movilidad.

Si bien se habló mucho de un posible bono de Anses en noviembre, no se hizo ningún anuncio. Hay quienes hablan de que se pagaría un plus navideño pero no hay nada confirmado.

Fechas de pago de PNC en noviembre de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/11
2 y 3 02/11
4 y 5 03/11
6 y 7 04/11
8 y 9 05/11

Monto de pensiones no contributivas vigentes

  • Discapacidad: $18.146 – Es el 70% de la jubilación mínima.
  • Vejez: $18.146: Equivale al 70% del haber mínimo jubilatorio.
  • Madres de siete hijos: $25.923 – Es equivalente al 100% de la mínima.

Tarjeta Alimentar para PNC

Las madres de 7 hijos tienen derecho al cobro de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el hambre. Este beneficio se otorga automáticamente si tienen hijos de hasta 14 años. El pago se hace conjuntamente con la pensión.

Este mes entra en vigencia un cambio en el programa. De la mano del mismo, las titulares pueden hacer extracción de dinero en efectivo.

Recordemos que el monto del subsidio depende de la cantidad de hijos menores de 14 años. Es de $6000 si se tiene uno, $9000 por dos y $12000 por tres o más.

7 comentarios

  • Tania

    Buenos Dias. Quiero saber si una señora que vende tarjetas en las esquinas de los semaforos, que tiene una discapacidad auditiva, su sordera es bastante severa Si tiene derecho a alguna pencion por dicho problema, tiene 62 años. Quisiera poder ayudarla, si son tan amables de guiarme como hacerlo. Desde ya muchas gracias.
    Saludos Tania

  • Myrian

    Hola me llamo myrian cobro la pencion de 7 hijos no tengo trabajo estoy pasando mucha necesidades ayudeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *