Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cuándo se cobra el Plan Acompañar en noviembre?

La Doctora Tamara Bezares habló sobre cuándo se va a cobrar el Plan Acompañar en noviembre de 2021. Los pagos los realiza la Anses.

La Doctora Tamara Bezares habló sobre cuándo se va a cobrar el Plan Acompañar en noviembre de 2021. Dichos pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De acuerdo a la panelista de «Tiempo real» que se emite por Crónica, aún no se confirmó la fecha. Sin embargo, le indicaron que el pago será entre el día 10 y el 15.

El Programa Acompañar es puesto en marcha por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Mediante este plan social se da un acompañamiento por seis meses a las mujeres víctima de violencia de género. El monto del pago equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Esta herramienta permite que muchas mujeres puedan emprender un nuevo camino alejándose de la persona que las agrede.

Gracias a que el importe está sujeto al piso salarial se evita que el beneficio se pierda en el tiempo. Conforme al último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, al remuneración básica actualmente es de $32.000. Desde febrero de 2022 se ubicará en $33.000.

Requisitos del Plan Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Encontrarse en situación de violencia de género y económica.

Además de cobrar un apoyo por seis meses, las beneficiarias acceden a un acompañamiento integral. Esto incluye asesoramiento legal.

Este plan es compatible con Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Monotributo Social y trabajo como empleado doméstico. No es compatible con el trabajo en blanco, planes de empleo, jubilaciones, pensiones, retiros y fondo de desempleo.

Tramitación del Plan Acompañar

Las víctimas de violencia de género pueden tramitar el beneficio en la unidad de acompañamiento local. Es necesario solicitar un turno previamente. Para acceder al listado de las unidades es necesario hacer clic aquí.

Es importante tener en cuenta que no se requiere una denuncia policial para hacer la gestión.

En caso de tener dudas sobre este programa es posible comunicarse con la dirección de correo [email protected].

9 comentarios en “Anses: ¿Cuándo se cobra el Plan Acompañar en noviembre?”

  1. Yo me anoté en agosto y me llamaron solo una vez para corroborar mís datos y supuestamente en septiembre salíamos ,luego en octubre y ahora en noviembre pero aún no salgo entre el 10 y 15 de noviembre me dijeron ahora y bueno tengo que esperar hasta el 15 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *