Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento a la cuota de ART

La Superintendente de Riesgos del Trabajo determinó un aumento a la cuota de la ART. Con esta medida, el FFEP pasará a ser de $49,98.

La Superintendente de Riesgos del Trabajo aplicó un aumento a la cuota de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART). Con esta medida, el Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP) pasa a $49,98. El nuevo monto es aplicable a partir del devengado de octubre de 2021, el cual se abonará desde noviembre. Esta medida impactará en el bolsillo de los empleadores.

El aumento de la cuota de la ART fue establecido por medio de la publicación de la Disposición 2/2021.

Desde el devengado mes de octubre, la cuota es de 49,98 pesos. Este importe será abonado por los contribuyentes a partir del próximo mes.

Esta medida modificará el monto de la cuota del servicio doméstico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto se debe a que integra lo abonado mensualmente por empleadores de trabajadores de casas particulares.

Además de un ajuste en el monto mensual abonado mensualmente, los empleadores tendrán un aumento en los sueldos básicos. Se determinó elevar la escala de empleados domésticos en un 6% desde noviembre, 7% desde diciembre y 12% desde marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *