Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 8000 pesos para Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares afirmó que se está analizando que Anses haga el pago de un bono de 8000 pesos para Potenciar Trabajo.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares despejó dudas en su consultorio televisivo de Crónica HD. La abogada afirmó que se está analizando el pago de un bono de 8000 pesos para Potenciar Trabajo. En caso de concretarse la medida, el pago lo haría la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en diciembre.

Potenciar Trabajo es un plan destinado a fomentar la generación de empleo mediante desarrollos productivos y la terminalidad educativa.

Los beneficiarios reciben un pago mensual equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, el importe se va actualizando cada vez que se establece un aumento al piso salarial.

Desde octubre, el monto del SMVM es de $32.000. Con lo cual, el importe de Potenciar Trabajo es de $16.000.

La fecha de pago programada para el corriente mes es el viernes 5. Así lo adelantó el Ministerio de Desarrollo Social.

La panelista de «Tiempo real» afirmó que se está analizando un bono navideño para estos beneficiarios. La idea es que sea una especie de aguinaldo por lo cual sería equivalente al 50% del beneficio, $8.000.

No está abierta la inscripción al Plan Potenciar Trabajo. A pesar de ello se recomienda anotarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Dicha inscripción se realiza por Internet desde la página web del programa.

Recordemos que el mes que viene se lanzó el Plan Construir Trabajo e Igualdad. En él pueden participar los beneficiarios de Potenciar Trabajo. En dicho marco se brindará capacitación en el sector de la construcción para formar a trabajadores.

8 comentarios en “Bono de 8000 pesos para Potenciar Trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *