Persona con celular mostrando EconoBlog

Sueldos básicos de niñeras desde noviembre de 2021

Consultar la planilla con los sueldos básicos de niñeras desde noviembre de 2021. La escala salarial cuenta con un 6% de aumento.

Este mes se aplica un 6% de aumento en la escala salarial de empelados del servicio doméstico. El ajuste fue determinado en el último encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP). En este artículo, la página de noticias EcoboBlog detalla los nuevos sueldos básicos para niñeras desde noviembre de 2021.

Los salarios de los trabajadores de casas particulares se actualizan cada vez que se incrementa el piso salarial.

Tras el último aumento del salario mínimo, vital y móvil, los sindicatos del sector reclamaron la reapertura paritaria. De manera unánime, en ella se estableció subir el aumento interanual de un 42% a un 50%.

Las niñeras integran la cuarta categoría de la escala salarial del personal doméstico. Ésta está integrada por cuidadores no terapéuticos de adultos mayores, niños, adolescentes, enfermos y personas con discapacidad.

Desde el mes pasado, los empleadores tienen que pagar un adicional el 1% por antigüedad. Este beneficio sólo se aplica teniendo en cuenta la antigüedad laboral desde 2020. Es decir, no se tienen en cuenta los años previos.

Nueva escala salarial de niñeras

Con retiro Sin retiro
Noviembre 2021
Hora $261,50 $292,50
Mes $33.163,00 $36.957,00
Diciembre 2021
Hora $275,50 $308,00
Mes $34.935,00 $38.931,50
Marzo 2022
Hora $299,50 $334,00
Mes $34.148,50 $37.973,00

Se otorga un plus por zona desfavorable del 30% a los trabajadores de algunas regiones. Éste corresponde a La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También al partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Programa Registradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lleva adelante el Programa Registradas. Por medio del mismo se da un subsidio por el plazo de seis meses para el pago de salarios. El mismo tiene un tope de $15.000 mensuales que se depositan en una cuenta del Banco Nación abierta a nombre del trabajador.

Para acceder al beneficio es necesario solicitar el mismo al momento de la registración de la relación laboral en la página de AFIP. El trámite sólo puede ser realizado por el empleador.

3 comentarios en “Sueldos básicos de niñeras desde noviembre de 2021”

  1. Puedo emplearme como niñera sin trabajar para una agencia como me empleo con mis patrones de niñera sin tener una compañía registrada ? Para poder declarar impuestos al IRS .

  2. Cómo puede ser posible que los aumentos miserables que tenemos sean en mini cuotas, cómo si uno viviera así,es una VERGÜENZA TOTAL asia nosotras las empleadas domésticas….
    Otra cosa,un ERROR GRANDE hay ahí en la escala , cómo puede ser que en diciembre te paguen un monto y marzo te paguen menos de lo estipulado……No crean que somos ignorantes,no no…..Sería bueno que nos paguen por todo lo que hacemos y nos valoren un poco más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *