Anses confirmó la fecha límite de pago del Plan Acompañar en noviembre

El día de hoy se siguieron respondiendo dudas en el consultorio de la Doctora Tamara Bezares por Crónica HD. La panelista de “Tiempo real” afirmó que el día de hoy no se hará el pago del Plan Acompañar. Ella indicó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le comentó que la fecha límite de pago será el miércoles 10.

Acompañar es un programa social destinado a las víctimas de violencia de género.

Las beneficiarias de este programa reciben un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 6 meses. Con lo cual, actualmente es de $32.000. Gracias a este dinero, ellas pueden comenzar una nueva vida.

El plan es llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Los pagos están a cargo de la Anses.

En las redes sociales circuló que el pago del Plan Acompañar en noviembre sería el viernes 5. Sin embargo, tal como ya lo habíamos adelantado, el depósito demorará más tiempo.

Tamara Bezares comentó que la Anses le informó que la fecha límite de pago será el miércoles 10.

Requisitos del Plan Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Estar en situación de violencia de género y dependencia económica.

Tramitar Programa Acompañar

La solicitud del beneficio se debe hacer presencialmente en la unidad de acompañamiento local. No se requiere tener una denuncia policial. Es necesario pedir un turno de forma previa.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, empleo del servicio doméstico y monotributo social. No puede ser gestionado si se recibe un salario, plan de empleo, jubilación, pensión, retiro o seguro de desempleo.

Si se tienen dudas sobre el tema es posible mandar un e-mail a [email protected]

¿Se puede pedir una extensión al Plan Acompañar?

La normativa establece que el beneficio se otorga por el plazo de seis meses. Sin embargo, la Dra. Bezares recomienda a las beneficiarias acrecerse a la unidad de acompañamiento para solicitar un análisis.

Aparte de la ayuda económica, las titulares cuentan con un acompañamiento integral. De esta forma se busca su reinserción en la sociedad. Es por ello que la panelista de Crónica HD aconseja que se consulte si se puede incluir en Potenciar Trabajo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *