Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sueldos básicos de caseros desde noviembre de 2021

Planilla con los nuevos sueldos básicos de caseros desde noviembre de 2021 teniendo en cuenta los próximos aumentos al servicio doméstico.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) subió el aumento interanual de un 42% a un 50%. Esta determinación fue tomada tras la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En este artículo, EconoBlog permite consultar la planilla con los nuevos sueldos básicos de caseros desde noviembre de 2021.

Los empleadores y los empleados acuerdan el salario pero éste nunca puede ser inferior a la escala salarial.

Cada vez que se actualiza el SMVM se revisa la escala salarial de empleados domésticos. Luego de la última actualización se decidió incrementar el ajuste interanual del sector al 50%. La medida se oficializó con la Resolución 4/2021.

Las próximas actualizaciones serán 6% en noviembre, 5% en diciembre y 12% en marzo. Dichos incrementos no son acumulativos.

Los cuidadores integran la tercera categoría de la escala salarial de empelados del servicio doméstico.

Escala salarial de caseros

Hora Mensual
Noviembre $261,50 $33.163,00
Diciembre $275,50 $34.935,00
Marzo $299,50 $37.973,00

Se otorga un plus por zona desfavorable del 30% aplicable en las provincias del sur. El mismo es para La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y en el partido Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Programa Registradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) permite a los empleadores acceder al Plan Registradas. Dicho programa tiene vigencia hasta fin de año. El mismo consiste en una ayuda económica de hasta el 50% del salario, con un tope de $15.000. Este subsidio se otorga por el plazo de seis meses.

Gracias a este programa se suba crecer la empleabilidad y formalidad del servicio doméstico. Su adhesión se hace en la página del organismo al momento del alta del empleado.

Es importante aclarar que solamente se aplica para nuevas registraciones. El trámite únicamente lo puede llevar adelante el empleador. No se puede recibir el beneficio por trabajadores de casas particulares ya registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *