Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses hace el pago del complemento al SUAF

Hoy, la Anses hace el pago del complemento mensual para el salario familiar. El depósito se realiza en la misma cuenta que se cobra el SUAF.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del complemento mensual al SUAF. El mismo consiste en la duplicación de la asignación por hijo para los trabajadores con menores ingresos. Este extra se depositará en la misma cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación cada mes.

Las medidas sociales implementadas en miras de las elecciones del domingo incluyeron al SUAF.

Anses empezó a pagar el complemento mensual para el salario familiar el mes pasado. Esta medida consiste en una acompañamiento al esfuerzo de los trabajadores hasta que recuperen su poder de compra.

El pago comprende a los empleados, monotributistas y titulares del fondo de desempleo. Es necesario tener un ingreso familiar de hasta $115.062 e hijos a su cargo.

¿De cuánto es el complemento del SUAF?

  • Empleados con salarios de hasta $115.062 y monotribtusitas A, B y C: $5.063.-
  • Trabajadores con ingresos de $78.454,01 a $115.062 y pequeños contribuyentes D: $3.415.-

Pago del extra en noviembre de 2021

Al anunciarse la medida, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, afirmó que el complemento se pagaría con la asignación. Sin embargo, el organismo previsional anunció que cambió de opinión.

Como ocurrió el mes pasado, se ha fijado una fecha especial para su pago. La misma es hoy. El corriente mes, el beneficio comprende a 2,1 millones de familias argentinas y a 3,2 millones de niños y adolescentes.

Los fondos se acreditan en la misma cuenta de la seguridad social en la cual se cobra SUAF.

Es importante aclarar que no es necesario hacer un trámite para recibir este beneficio. El mismo es otorgado directamente conforme a la liquidación mensual.

Mi Anses habilitó la consulta online de la liquidación. Para ello es necesario ingresar a la página del organismo e identificarse con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

1 comentario en “Hoy Anses hace el pago del complemento al SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *