Anses extendió la Asignación por Embarazo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que se aplica la extensión de la Asignación por Embarazo. Esta medida se aplica a partir del corriente mes con la implementación de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días). Con lo cual se pasa de cubrir 6 a 9 meses. Es decir, la totalidad del embarazo.

El Plan 1000 Días acompaña a las mujeres y personas gestantes durante todo el embarazo. Además cubre los tres primeros años de vida del recién nacido.

La sanción de esta normativa se hizo con al aprobación del aborto legal, seguro y gratuito en argentina. Sin embargo, recién comienza a ser aplicada a partir de noviembre de 2021.

Anses aclara que no es necesario solicitar la extensión de la asignación. La misma se aplicará de forma automática a todas las beneficiaras.

María Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, afirmó que el deseo del Gobierno es que nuestros hijos estén bien. Para ello, ella resaltó que es importante que estén sanos y con buena alimentación.

La funcionaria aseguró que de esta forma se iguala oportunidades dando una ayuda a aquellas que más lo necesitan.

¿Quiénes cobran la Asignación por Embarazo?

  • Trabajadoras informales.
  • Desocupadas.
  • Monotributistas sociales.
  • Empleadas domésticas.

Requisitos de asignación por embarazo

  • Tener una gestación de doce semanas o más.
  • Ser argentina o naturalizada con Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de extrajeras se requiere una residencia comprobable de 3 años o más en la República Argentina.
  • No tener obra social y estar inscripta en el Programa Sumar. Quedan exceptuadas de este punto las trabajadoras de casas particulares.

¿Cómo se tramita?

La tramitación se puede hacer de forma online desde la página oficial del organismo previsional. También se puede hacer desde la oficina más cercana al domicilio con turno previo.

Un comentario

  • Nirvana

    Hola qué tal yo estoy embarazada de 6 meses y medio este mes cobro lo del embarazo por primera vez ya que lo hice asé un mes me corresponde cobrar esto también todo junto me gustaría que me ayuden muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *