¿No se va a usar más la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social modificó la forma de pago del Plan Argentina Contra el Hambre. Recibimos varias consultas de usuarios que quieren saber si ya no se va a usar la Tarjeta Alimentar. Por tal motivo, EconoBlog aclara que ya no se utilizará dicho plástico. Los beneficiarios dispondrán de los fondos con la tarjeta de débito que recibieron con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta Alimentar se otorga en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

Al ponerse en marcha el programa, los beneficiarios recibían una tarjeta del Banco Nación. En ella se hacían recargas cada mes hasta que comenzó la pandemia, momento en el cual se suspendieron las entregas. A aquellos que no la recibieron se les hizo una acreditación en cuenta.

Para ello, Desarrollo Social firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En este tiempo se demostró que la acreditación en la misma cuenta que se cobra la AUH dio buenos resultados. Por tal motivo se decidió que de ahora en más se hará de esta forma a todos los beneficiarios.

Con lo cual, desde este mes, ya no se volverá a hacer una recarga de saldo en la Tarjeta Alimentaria. Los fondos se acreditan junto con la Asignación Universal por Hijo conforme al calendario de Anses.

En caso de que haya quedado algún saldo es posible gastarlo o extraer el efectivo.

Fecha de pago de Tarjeta Alimentar

Las fechas de pago del subsidio alimentario coinciden con las de la prestación mensual. Con lo cual, se debe considerar el calendario publicado por la Anses.

Gracias a esta medida hay una mayor previsibilidad. Los beneficiarios ya saben cuándo van a cobrar al consultar el cronograma del organismo.

Recordemos que los titulares pueden verificar si están alcanzados por el programa verificando su liquidación. Esto se hace desde la página del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Retiro de efectivo

Desde noviembre se admite la extracción de efectivo para la Tarjeta Alimentar. Al admitirse el retiro de dinero, los beneficiarios pueden conseguir mejores precios. Esto se debe a que, a pesar de estar prohibido, muchos comercios cobran un extra por pagos con tarjeta.

Conforme a lo informado por las autoridades, esta era una medida muy solicitada por los beneficiarios.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *