Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo mujeres deben remodelar su hogar con el Plan Mi Pieza?

El Ministerio de Desarrollo Social aclaró cómo las mujeres deben usarse los fondos para remodelar el hogar con el Plan Mi Pieza.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado haciendo una importante aclaración sobre el Plan Mi Pieza. Las mujeres que resultaron beneficiadas con dicho programa no pueden gastar el 100% del dinero en efectivo. Para remodelar su hogar, ellas deben usar, al menos, el 40% del subsidio con tarjeta de débito o billetera virtual.

La adjudicación del subsidio del Plan Mi Pieza se ha hecho por medio de un sorteo.

Las beneficiarias del primer sorteo Mi Pieza ya han comenzado a cobrar el beneficio. En un primer momento se les hace la acreditación del 50% del subsidio, el cual es de $100.000 ó $240.000. El resto se les acreditará una vez que demuestren la inversión hecha en la vivienda.

Desarrollo Social aclaró que el 40% del consumo deberá ser hecho con tarjeta o billetera electrónica. Los pagos sólo pueden ser llevados adelante en uno de los rubros habilitados. Está permita la compra de materiales mediante portales online.

Los rubros habilitados son materiales para la construcción; albañilería – mampostería; madereras – carpinterías; ferreterías, aberturas, herrajes; equipamiento y suministro de plomería; pinturerías; plomería – calefacción; iluminación artefactos accesorios; techos reparación; trabajos hormigón y concreto; partes y equipos eléctricos; gran tienda de materiales; pinturerías papeles pintados; bazares ferreterías; toldos, lonas, mallas; y materiales eléctricos.

El 60% restante puede ser retirado en efectivo para cubrir otros gastos.

Es importante tener en cuenta que no hay comercios adheridos. Los negocios tienen prohibido cobrar una comisión.

No es necesario hacer una presentación de tickets o facturas dado que los pagos electrónicos facilitan el control.

Requisitos de Mi pieza

  • Ser mujer y tener más de 18 años de edad.
  • Ser argentina o residente.
  • Tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La inscripción al programa ya cerró. Los resultados de la primera adjudicación se pueden consultar desde la página del plan. No se ha informado si se abrirá una nueva para el próximo sorteo, el cual se hará el 8 de diciembre.

Previamente a que se haga el segundo desembolso se requerirá que las beneficiarias muestren el grado de avance de obra. Esto deberá hacerse desde la aplicación oficial del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *