Nueva inscripción a Mi Pieza para remodelar viviendas

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se abre una nueva inscripción al Plan Mi Pieza. Dicho programa está dirigido a mujeres que habitan barrios populares. De la mano del mismo se otorga un subsidio de hasta $240.000 para que remodelen su vivienda. El próximo sorteo se hará el miércoles 8 de diciembre de 2021.

Mi Pieza es un programa social que tiene como finalidad ayudar a que las familias más vulnerables mejoren su hogar.

El Programa Mi Pieza está dirigido a mujeres mayores de 18 años que cuentan con un certificado de vivienda familiar. Éste se otorga por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mediante el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Las beneficiarias reciben un subsidio de $100.000 ó $240.000. Los fondos se tienen que destinar a la remodelación de la vivienda. Es decir, se pueden reparar techos, paredes, pisos y aberturas; dividir interiores; y/o hacer refacciones menores de plomería y electricidad.

Requisitos para anotarse en Mi Pieza

Compatibilidades de Mi Pieza

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Becas Progresar.
  • Asignación por embarazo.
  • Potenciar Trabajo.

Registrarse en Mi Pieza

Las mujeres interesadas en anotarse al plan Mi Pieza deben acceder a la página del programa. Dentro del portal se tiene que indicar información personal y datos de contacto.

Una vez que se completa el formulario de inscripción se tiene que bajar la aplicación Mi Pieza Argentina. Por medio de la misma se informarán las fechas de los sorteos y sus resultados.

Quienes se registraron al primer sorteo y no salieron sorteadas no necesitan volver a anotarse.

Cobro de Mi Pieza

Las ganadoras de los sorteos deberán usar dicha app para cargar el CBU de su cuenta bancaria. A los 60 días se hará la acreditación del 50% de los fondos. El resto se acreditará cuando se demuestre el avance de obra, lo cual se deberá hacer desde la aplicación.

Al menos el 40% de los gatos se tendrán que hacer con tarjeta o billetera virtual. El resto podrá ser retirado en efectivo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *