Familia mirando EconoBlog en una tablet

Fechas de cobro de jubilados del IPS en noviembre de 2021

Cronograma del IPS con las fechas de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en noviembre de 2021.

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó su nuevo cronograma de pagos para adultos mayores bonaerenses. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados iniciarán el lunes 29 de noviembre de 2021. Como ocurre cada mes, el calendario varía conforme a la prestación y a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

IPS divide los pagos a jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires en dos jornadas.

Los pagos comenzarán el lunes 29 para titulares de pensiones sociales y DNI finalizados del 0 al 3. El martes 30 se hará la acreditación de fondos a quienes tienen documentos terminados del 4 al 9.

Poco a poco, el país vuelve a la normalidad. Sin embrago se recomienda evitar la extracción de efectivo y usar la tarjeta de débito.

Es importante recordar que todos los comerciantes tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito. En caso de que no lo hagan, los clientes pueden hacer una denuncia ante Defensa del Consumidor.

Trámites a distancia

Los adulos mayores pueden llevar adelante gestiones a distancia desde la página del IPS. Para ello es necesario requerir un turno desde el portal.

Superviviendo requerida en Banco Nación

Desde el mes pasado se vuelve a requerir el trámite de supervivencia para quienes cobran en el Banco Nación. Para llevar adelante el mismo, el titular debe indicar al cajero que son beneficiarios del IPS. Al hacerlo se debe realizar la búsqueda por ticket.

Renovación de asignaciones familiares

El instituto requiere que aquellos que cobran asignaciones familiares hagan una renovación de las mismas. La gestión se debe hacer desde la página oficial mediante el servicio Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Cabe señalar que la fecha límite para renovar las asignaciones familiares es el 31 de diciembre.

1 comentario en “Fechas de cobro de jubilados del IPS en noviembre de 2021”

  1. Pregunto quien puede vivir con $4770 ? Soy paciente oncológica. Los remedios los tengo que comprar, ni me los Dan. Mentira que hacen descuento comprando la tarjeta de débito, hacen recargos del 15%.Ni bonos, ni tarjeta alimentar, nada nos Dan. Tenemos que elegir entre comer , a medias , con tres hijos ,o comprar los remedios. Nunca recibí la asignación, ife, ni nada. El sr.Gobernador o alguien podría responderme. Le envié varias cartas y nunca recibí una respuesta. Gracias. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *