Plan Acompañar tiene prioridad en Potenciar Trabajo

Los Ministerios de Desarrollo Social y de Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad firmaron un acuerdo. De la mano del mismo, las beneficiarias del Plan Acompañar tienen prioridad en Potenciar Trabajo. Es decir, cuando hay un cupo disponible para dicho programa se prioriza a las víctimas de violencia de género. Sin embargo, lamentablemente, dicho plan pagado por Anses tiene una cantidad limitada de beneficiarios.

El Plan Acompañar permite que las mujeres y personas LGBTI+ puedan conseguir independencia económica.

Al ponerse en marcha esta política social, el Estado Nacional aseguró que suele haber dependencia económica en cada víctima. Por lo cual, las beneficiarias reciben un pago mensual de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) por seis meses.

Mientras se recibe el dinero, la persona también accede a un acompañamiento integral. Es decir se busca ayudar de todas las formas posibles para que logre independizarse.

Para ayudar a estas mujeres se firmó un acuerdo con Desarrollo Social. Con lo cual, se les da prioridad en el acceso a Potenciar Trabajo.

¿Quiénes cobran Acompañar?

  • Ser mujer en situación de violencia de género.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Tramitar el beneficio en la unidad de acompañamiento local.

¿Cómo solicitar el pago del Plan Acompañar?

Quienes cumplen con los requisitos deben hacer clic aquí para consultar los datos de contacto de la unidad de acompañamiento. Es importante aclarar que se requiere acordar un turno y que no se requiere denuncia policial.

Al momento de la entrevista se analizará si corresponde o no el beneficio. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y no son renovables.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El plan promete la inserción laboral apoyando proyectos productivos. Los titulares reciben el 50% del SMVM vigente.

La contraprestación requerida es que se presten servicios por, en promedio, 80 horas al mes.

Dado que está cerrada la inscripción, se recomienda inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP). Aquellos que quieran darse de alta deben visitar la página del programa.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *