Reclamar cobro de Tarjeta Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de hacer los pagos del Plan Argentina Contra el Hambre. Esto es gracias a una serie de cambios que el Ministerio de Desarrollo Social hizo al programa. El gran problema es que no todos los beneficiarios cobraron el beneficio como corresponde. Por lo cual, recibimos consultas de usuarios que desean saber cómo reclamar la falta de cobro de la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno Nacional modificó la forma en la cual se otorga el subsidio alimentario.

Desde este mes, los beneficiarios no reciben una recarga en su Tarjeta Alimentar. Los fondos se acreditan en la cuenta bancaria del titular para que éste disponga de ellos como más quiera.

Es decir, el beneficiario puede hacer compras con su tarjeta de débito o extraer el efectivo. La ventaja que tienen aquellos que usan medios electrónicos de pago es que reciben un reintegro del 15%. Dicha devolución está a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El otorgamiento del beneficio se hace de forma directa cuando Anses cruza información con Desarrollo Social.

¿Quiénes cobran la Tarjeta Alimentar?

  • Asignación universal por hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.
  • Pensión no contributiva (PNC) para madres de 7 hijos con hijos de hasta 14 años.
  • Asignación por embarazo. En este caso se aplica desde el tercer mes que se percibe el beneficio.

Cobro de Tarjeta Alimentar

Desde este mes, los pagos se hacen conjuntos con la prestación mensual. De esta forma, los titulares pueden saber su fecha de cobro con sólo ver el cronograma de Anses.

El monto del beneficio es de $6.000 para familias con un hijo, $9.000 para las que tienen dos y $12.000 para las que tienen tres o más.

En caso de venir recibiendo las recargas pero este mes no se acreditó el subsidio en la cuenta se debe reclamar. Los reclamos se tienen que hacer en Desarrollo Social escribiendo al e-mail [email protected]

Cabe señalar que es posible verificar la liquidación de la prestación accediendo a la página del organismo previsional. Para hacer la consulta es necesario tener Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios

  • Yohana

    Soy dicapacidad PNC ayudar me puedes ayudar notame tarjeta alimentar vivo con mi mamá las dos sóla

  • Mariela

    Hola yo no cobro la alimentar xq si yo hice el papel madre y desde que el papá de mis hija está en blanco no me la depositan si el sueldo de el no llega a la canasta básica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.