Computadora con logo de la AFIP

Monotributistas deberán utilizar la Factura Electrónica

La     Administración  Federal   de    los     Ingresos    Públicos, AFIP,    a    partir del próximo     mes de marzo,   los Monotributistas   que más ganan, son     aquellos     que facturan entre los $12.000.- y los $ 16.667.-,  tendrán que adherirse   al régimen de     factura    electrónica,   según    lo confirmado,  oportunamente   por    Horacio Curien, subdirector    general    de    Fiscalización   del   organismo fiscal nacional. En una primera etapa la AFIP obligará a los Monotributistas que más facturan, o sea a los que se encuentran en los últimos escalones deberán utilizar las facturas electrónicas. Las autoridades tributarias apuntan a que en una etapa posterior se incorporen al régimen electrónico a todos los monotributistas comprendidos bajo las nuevas categorías que resultan aplicables desde el 1º de enero de 2010. Por lo tanto, […]

La     Administración  Federal   de    los     Ingresos    Públicos, AFIP,    a    partir del próximo     mes de marzo,   los Monotributistas   que más ganan, son     aquellos     que facturan entre los $12.000.- y los $ 16.667.-,  tendrán que adherirse   al régimen de     factura    electrónica,   según    lo confirmado,  oportunamente   por    Horacio Curien, subdirector    general    de    Fiscalización   del   organismo fiscal nacional.

En una primera etapa la AFIP obligará a los Monotributistas que más facturan, o sea a los que se encuentran en los últimos escalones deberán utilizar las facturas electrónicas.

Las autoridades tributarias apuntan a que en una etapa posterior se incorporen al régimen electrónico a todos los monotributistas comprendidos bajo las nuevas categorías que resultan aplicables desde el 1º de enero de 2010.

Por lo tanto, el fisco nacional apunta a que, deberán emitir los comprobantes de manera electrónica:

  • Profesionales Monotributistas que facturen entre $6.000 y $16.667 al mes.
  • Monotributistas que realicen otras actividades, con ingresos mensuales que se ubiquen entre $12.000 y $25.000.

Recordamos que actualmente, los profesionales como son los abogados, contadores, entre otros, que generan ingresos al mes de $50.000.- deben obligatoriamente emitir comprobantes electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *