Monotributista trabajando con computadora de AFIP

Banco Nación otorga créditos a monotributistas

En el mes de abril el Banco Nación de la República Argentina lanza una nueva línea de créditos para monotributistas.

Con el fin de mejorar el acceso financiero inmediato a los trabajadores independientes, el Banco Nación ofrece a parir del mes de abril de 2024 préstamos personales a monotributistas. Los trabajadores registrados en AFIP bajo este régimen simplificado para pequeños contribuyentes podrán acceder a los denominados «Créditos Online«.

En el marco de la crisis económica, el Banco Nación busca ofrecer respaldo financiero a quienes trabajan de manera independiente. De esta manera pueda continuar o mejorar su actividad.

Aquellos trabajadores independientes monotributistas, registrados en AFIP, tendrán la hostilidad de acceder a créditos especiales. Para obtenerlos los interesados deberán cumplir con los requisitos del Banco Nación.

Los créditos para monotributistas del Banco Nación son de hasta $5.000.000. Este programa corresponde a los Créditos en Línea con Garantía Digital.

Requisitos para los créditos para monotributistas

  • Ser monotributista.
  • Estar al día con todos los pagos correspondientes en AFIP.

Aún no están establecidas la cantidad de cuotas y tasas de los nuevos créditos del Banco Nación para monotributistas. Sin embargo se espera que sean muy convenientes para el beneficiario en el marco inflacionario actual.

Créditos anteriores

En el mes de septiembre de 2023, Sergio Masa, como ministro de economía, había lanzado créditos para monitributistas por 4.000.000 de pesos. Sin embargo estos préstamos no fáciles de obtener.

Estos préstamos tenían como objetivo apalear los efectos de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional. En esa oportunidad los bancos involucrados además del Nación estaban el Banco Ciudad, Comafi y Macro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *