Anses: Vence plazo para solicitar Progresar Trabajo de $3600

El 30 de noviembre de 2021 vencerá el plazo para solicitar Progresar Trabajo. Dicho beneficio es de $3600 mensuales. El mismo forma parte de las cuatro líneas de becas del Ministerio de Educación. Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Potenciar Trabajo es una beca mensual de $3600 que brinda acompañamiento en la capacitación laboral de jóvenes.

Esta es la única línea de inscripción a Becas Progresar abierta. Aquellas personas interesadas en anotarse deben apurarse para efectuar la solicitud dado que está disponible hasta fin de año.

El monto se paga en un 80% cada mes. Los fondos acumulados se depositarán una vez que se acredita el cumplimiento de la regularidad.

Requisitos de Progresar Trabajo

  • Tener de 18 a 24 años. Se eleva a 35 años para personas con menores de 18 pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 para desocupados. No hay tope etario para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o con residencia legal mínima de 2 años en el país.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los ingresos mensuales son de hasta tres veces el SMVM vigente. Es decir, hoy en día el tope es de $96.000. A partir del mes de marzo de 2022 será de $99.000.

Registrarse en Potenciar Trabajo

Hasta fin de mes es posible hacer clic aquí y completar el formulario de inscripción al plan. Una vez aprobada la solicitud, Anses se encargará de hacer los pagos.

Al igual que el resto de los estudiantes Progresar, estos titulares cobran un bono por conectividad. El mismo es de $1000 al mes. Este plus puede ser usado para contratar o mejorar el servicio de Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *