Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prohíben cuotas en viajes al exterior

EL Banco Central de la República Argentina prohíbe que pagos de viajes, hoteles y ortos servicios al exterior en cuotas con tarjetas de crédito.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha ordenado prohibir el financimaiento de viajes al exterior en cuotas. Tampoco se pueden financiar hoteles ni otros servicios en el extranjero con tarjetas de crédito. La alternativa que tendrán los turistas que quieran vacacionar fuera del país será mediante préstamos personales.

Los pagos de pasajes, hoteles y servicios en cuotas siempre han ayudado a planear las vacaciones.

De cara a la temporada de verano, el Gobierno de Alberto Fernández ha decidido restringir las salidas del país. Para ello, el BCRA prohibió que las tarjetas de crédito financien viajes al exterior.

Lejos de los pagos en cuotas sin interés, quienes quieran viajar al extranjero tendrán que hacr un pago. Si no cuentan con los fondos podrán sacar un préstamo personal con una tasa del interés que ronda el 78%.

Otra altrenativa que tendrán será pagar el mínimo del resumen de su tarjeta. El resto, hasta $200.000, podrán refinanciarlo con una tasa del 43%.

Esta prohibición es para pagos con tarjeta de crédito. Seguramente los bancos lancen una línea de créditos personales para tal fin.

Con esta medida se buscará que se redusca la salida de dólares y se incremente el turismo en Argentina.

Plan PreViaje

El Estado Nacional lleva adelante el programa PreViaje, el cual sólo se aplica dentro del país. De la mano del mismo, los turistas reciben una devolución del 50% en sus pagos del sector. Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) reciben un 70% de reintegro.

Para acceder al benefiico, los tursitas deben cargar los tickets y facturas en la página del plan. Los fondos devueltos sólo se pdorán usar en turismo dentro de Argetina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *