Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos créditos hipotecarios para clase media

Nuevos créditos hipotecarios para la clase media. Los préstamos financiarían hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir.

El Gobierno de Alberto Fernández está trabajando en el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios para la clase media. Esta medida fue anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La finalidad de estos préstamos será fascilitar el acceso a la casa propia a un gran número de argentinos.

Sergio Massa aseguró que se preparan dos medidas que beneficiarán al sector de la construcción.

Hay un proyecto para prorrogar el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda. A ello se le suma una línea de créditos hipotecarios sujeta al índice de variación salarial.

De la mano de estas medidas, el Gobierno buscará impulsar el sector de la construcción. El mismo fue duramente castigado con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por el momento no hay nada confirmado, se debe esperar a que se haga un anuncio oficial. De acuerdo a lo trascendido, la idea que el plan incluya una tasa de interés subsidiada.

Dado que la línea crediitica es para clase media, seguramente se buscará que las cuotas sean similares a un alquiler.

De esta forma, el Gobierno impulsará el empleo mediante la construcción. Al mismo tiempo dará una solución habitacional a muchas familiares.

¿Cómo serán los nuevos créditos hiopotecarios?

A principios del corriente año se presentó un proyecto de ley para cambiar el índice UVA. La iniciativa propone que se tenga en cuenta la evolución de los salarios.

Con lo cual se espera que la línea considere el coeficiente de estabilización de referencia (CER) y el índice del costo de la construcción (ICC) para el Gran Buenos Aires.

El financiamiento sería de hasta el 80% del valor de la vivienda a comprar o construir.

Para la puesta en marcha del programa se creará el fondo fiduciario de cobertura y promoción (FFCP). El mismo estará a cargo de los bancos y compensará las diferencias de cada período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *