Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué es el Plan Sumar requerido para cobrar la asiganción?

Información sobre qué es el Plan Sumar requerido por la Anses para el cobro de la asiganción. Datos sobre de qué se trata y dónde tramitarlo.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha el Programa de los Mil Días. Es por esta razón que los titulares de la Asignación por Embarazo recibirán un pago retroactivo. El mismo consiste en una compensación por la extendión de la cobertura de 6 a 9 meses. A causa de esta medida recibimos varias cosnultas de usuarios que quieren recibir información sobre el Plan Sumar.

El cobro de la asiganción por embarazo requiere que la futura madre esté inscripta en el Plan Sumar.

Este programa promueve el acceso a los servicios de salid para todos los ciudadanos que no cuenten con una cobertura médica. Se requiere con la finalidad de que las beneficiariads de la prestación cuiden su vida y la de su hijo.

Quedan exeptuadas de este requisito las empleadas domésticas. Esta trabajadoras tienen una obra social.

Para hacer el pago retroactivo del Programa 1000 Días, el Gobierno verificará que la persona cumple con todos los requisitos.

Además del ampliarse la cobertura de la prestación, se ha creado nueva asignación universal por cuidado de salud integral. La misma consiste en tres pagos anuales. Esto se debe a que la cobertura de esta ayuda económica se extiende desde la concepción hasta los priemros tres años de vida.

Alta en el Plan Sumar

Para solicitar la asiganción por embarazo en Anses es necesario darse de alta en el programa. El trámite es muy simple y puede ser llevado adelante en las oficinas provinciales.

Las direcciones de las mismas se pueden consultar haciendo clic aquí. También se puede obtener información comunicándose con el número de teléfono 0800-222-7100.

Constancia de inscripción en el Plan Sumar

Las futuras madres tienen la oportunidad de consultar la constancia de inscripción por Internet. Para ello deben visitar la página oficial del Ministerio de Salud.

Gracias a la digitalización de este documento se fascilita el acceso al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *