Persona con celular mostrando EconoBlog

Reclaman bono navideño de $12.000 para empleados de comercio

El sindicato reclama el pago de un bono navideño de $12.000 para empleados de comercio. No sería para todos los trabajadores mercantiles.

El sindicato dirigido por Armando Cavalieri reclama el pago de un bono navideño de $12.000 para empleados de comercio. Los pedidos de esta gratificación extraordinaria no son para todos los trabajadores mercantiles. La idea es que el plus sea para el personal de supermercados, mayoristas y grandes tiendas de la actividad.

En 2020 se pautó un bono navideño de $8000 para empleados de comercio que desempeñan actividades en grandes supermercados.

El monto del plus de fin de año reclamado es de $12.000. Con lo cual es un 50% más que lo acordado el año pasado.

Este acuerdo es analizado previamente a la reapertura de las negociaciones paritarias. Ésta está fijada para el mes de enero pero el gremio indicó que se adelantará a diciembre.

Cabe señalar que la suba de precios estimada para el corriente año será mayor al acuerdo. Con lo cual se ejecutaría la cláusula gatillo equiparando la suba del costo de vida.

En las últimas paritarias se acordó un 42% de aumento en los sueldos básicos de empleados de comercio. Además se agregó un bono de $4000.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) buscará conseguir un incremento de, al menos, el 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *