Canasta con alimentos en supermercado

Sueldos básicos 2021-2022 de empleados de comercio

Planilla con nuevos sueldos básicos 2021-2022 de empleados de comercio. La misma incluye los aumentos acordados por el sindicato y los empresarios.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) ha pautado un ajuste salarial el sector patronal que incluye un 9% de aumento en las escalas salariales y el pago de un bono de $4000. Tras el acuerdo, el sindicato mercantil confirmó la planilla con los nuevos sueldos básicos 2021-2022 de empleados de comercio.

Debido a la situación del país, el gremio se ha vuelto a encontrar con los empresarios para analizar la situación de los trabajadores mercantiles.

El acuerdo salarial correspondiente al corriente año se cerró con un 8% desde mayo, 8% desde septiembre, 8% desde enero y 8% desde febrero. A ello se le suma el nuevo convenio acumulando una mejora del 42%.

Nuevo aumento a empleados de comercio

Las partes han acordado que el 9% de aumento sea aplicado desde el mes de noviembre sobre la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°130/75 vigente en mayo.

La suba deberá ser liquidada como no remunerativa hasta enero de 2022, mes en el cual se incorporará al básico.

Dicho ajuste se suma a los que se acordaron previamente para el personal mercantil.

El acuerdo no es vinculante a los suscriptos para los trabajadores de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

Bono de 4000 pesos

Los empleadores mercantiles tendrán que abonar una gratificación extraordinaria de $4000 a sus dependientes en la segunda quincena de agosto. Este pago es excepcional y tendrá que figurar en el recibo de haberes como no remunerativo.

Convenio de emergencia

Para los meses que van de julio a diciembre del corriente año se ha aplicado una prorroga del convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos laborales y la actividad económica (Resolución 515/20 del Ministerio de Trabajo).

Cláusula de revisión

La vigencia del acuerdo es hasta el 31 de marzo de 2022. Sin embargo, el sindicato de empleados de comercio y la cámara se comprometieron a reunirse en enero para analizar la situación de los trabajadores respecto al país.

Bajar acta de acuerdo / Descargar planilla con sueldos básicos (Archivos en formato PDF, requieren Adobe Acrobat Reader).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *