Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó pagos del Bono de $5000 del Plan Más Cultura

La Anses confirmó pagos del Bono de $5000 del Plan Más Cultura en diciembre de 2021. El programa es para AUH, Progresar y PNC por discapacidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado los pagos del Bono de $5000 del Plan Más Cultura. Dicho programa está dirigido a estudiantes Progresar; y a jóvenes de 16 a 24 años cubiertos por Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad. La inscripción está habilitada de forma online.

Anses finalmente empezará a hacer los pagos del bono Más Cultura en diciembre de 2021.

El Programa Más Cultura se anunció después de las elecciones primarias. Con el fin de que no influya en el voto, la Justicia ordenó que se hagan pagos tras las generales.

Anses indicó que más de 400.000 jóvenes de toda la República Argentina cobrarán este subsidio. El mismo puede destinarse a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y espacios culturales. También se podrán utilizar para la compra de libros e instrumentos.

Los beneficiarios recibirán un pago semestral de $6000. Éste es simular al Pase Cultural que brinda la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades recalcan que este programa iguala oportunidades de los jóvenes en el acceso a experiencias culturales. Al mismo tiempo se fortalece el sector creando miles de puestos laborales para artistas, productores y trabajadores.

Requisitos del Plan Más Cultura

  • Cobrar Becas Progresar.
  • Percibir AUH, Asignación por Embarazo o PNC por incapacidad y tener de 16 a 24 años.

Tramitar el cobro del bono de $5000

La solicitud del programa se realiza de forma online desde la página oficial del mismo. Al momento de anotarse, el interesado puede requerir una tarjeta del Banco Nación.

Quienes no soliciten una tarjeta de débito recibirán un correo indicando cómo activar el dinero en la billetera virtual BNA+.

Verificar si se aprobó la solicitud de Más Cultura

Las personas que se anotaron pueden consultar si su solicitud fue aprobada. Para ello deben ingresar a la página de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio es necesario elegir «Programas y beneficios» y «Más cultura».

3 comentarios en “Anses confirmó pagos del Bono de $5000 del Plan Más Cultura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *