Anses: ¿Cuándo va a ser el próximo aumento al Plan Acompañar?

Mañana se hará el pago del programa que ayuda a víctimas de violencia de género. El monto que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será de $32.000. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que en febrero de 2022 será el próximo aumento al Plan Acompañar.

El cobro del Programa Acompañar es a mes vencido. Con lo cual, en diciembre se percibe el subsidio correspondiente a noviembre.

Plan Acompañar es una ayuda que el Gobierno Nacional brinda a aquellas que sufren violencia de género. Los pagos están en manos de Anses pero el otorgamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El monto del plan es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por esta razón que se va actualizando cada vez que se incrementa el piso salarial.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil realiza los ajustes. Actualmente, el importe es de $32.000 y se elevará a $33.000 en febrero.

Es decir, hasta el mes de febrero se cobrarán $32.000. Desde marzo, ya que se paga a mes vencido, se percibirán $33.000.

Recordemos que la fecha de cobro de Acompañar este mes es el 10 de diciembre y en enero será el día 7. A pesar de diversas informaciones que circulan en las redes sociales, no se paga un bono a este programa.

Requisitos del Programa Acompañar

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Sufrir violencia de género.

Tramitación del Programa Acompañar

La tramitación se realiza en las unidades de acompañamiento con turno previo. Es posible consultar los datos de las mismas ingresando aquí.

La solicitante no necesita tener una denuncia policial. Puede estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo; Monotributo Social; Progresar Trabajo; y/o ingresos como empleada doméstica.

Los pagos se hacen por el plazo de 6 meses. El beneficio no puede ser renovado. Su gestión solamente puede ser llevada adelante una vez.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.