Gabriela Cerruti confirmó bono navideño de Anses

Esta mañana, la portavoz presidencial, Gabriela Cerriti, confirmó que se pagará un bono navideño. Ella afirmó que el plus fue pedido por el Presidente Alberto Fernández. El mismo está siendo estudiando por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Economía. En los próximos días se darán detalles sobre la medida.

El bono de fin de año fue adelantado el viernes pasado por la titular de Anses, María Fernanda Raverta.

La Doctora Laura Kalerguiz informó que mañana se darán a conocer detalles sobre la medida. En caso de ser así, muy pronto se conocerá información respecto a este plus de Anses.

De acuerdo a Gabriela Cerruti, se está definiendo el momento y los detalles. Sin embargo ya está confirmado su pago en diciembre de 2021.

En “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares indicó que el monto iría de $5000 a $8000. Al mismo tiempo, ella afirmó que el complemento será para jubilados y pensionados de la mínima. La letrada recalcó que también será para Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.

Laura Kalerguiz aseguró que la fecha de pago del bono de Anses sería entre el 16 de diciembre y Navidad. Laura Bezares precisó que se habla de que sería el día 20.

El lunes 20 de diciembre es la fecha en la cual se pagará el bono al Plan Progresar Trabajo. Este plus es una especie de aguinaldo para dicho sector.

Recordemos que ya se han pagado tres bonos en 2021. Dos fueron de $1500 y se abonaron en abril y mayor. El otro fue de $5000 y se liquidó en el mes de agosto.

Bono alimentario a jubilados

Este mes, la Anses paga el octavo bono del programa Alimentario PAMI. El mismo abarca a más de 700.000 personas de todo el país reemplazando el bolsón de alimentos.

La obra social indicó que el pago extraordinario cuenta con extras que elevan su monto de $3000 a $5000. El valor puede incrementarse teniendo en cuenta la modalidad y la zona geográfica.

Para verificar su pago se puede consultar el recibo de haberes en Mi Anses. La consulta online se realiza desde la página del organismo usando la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.