Anses: Tamara Bezares confirma pago del bono navideño a PNC

El día de hoy, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti confirmó un plus de fin de año para jubilados y pensionados. La funcionaria no brindó muchos detalles sobre el tema e indicó que la Anses lo pagará antes de Navidad. En “Tiempo real” por Crónica, la Doctora Tamara Bezares, el pago del bono navideño será a pensiones no contributivas (PNC).

Los haberes previsionales reciben este mes un 12,11% de aumento conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, ya había adelantado esta medida en Miramar. Tras muchas especulaciones, la noticia se confirmó esta mañana.

Gabriela Cerruti afirmó que, hasta el momento, la medida está en análisis. Por lo cual aún se debe definir el importe y los plazos de pago.

Tamara Bezares indicó que se habla de que el monto iría de $5000 a $8000. Al mismo tiempo, ella comentó que el pago sería el 20 de diciembre, misma fecha del plus a Potenciar Trabajo.

Por el momento no se indicó de forma oficial quiénes recibirán este pago. Se habla de que sería para aquellos que reciben la jubilación mínima.

De acuerdo a la información manejada por la panelista de “Tiempo real”, también comprendería a las PNC. Es decir, lo recibirían quienes cobran una pensión por incapacidad, por vejez y madres de siete hijos.

Por otro lado, este mes se paga el octavo complemento del Programa Alimentario PAMI. El mismo reemplaza a las bolsas de alimentos que se entregaban en centros de jubilados. Su monto va desde $5000. Se puede verificar su cobro desde la página de MiAnses consultando el recibo de sueldo.

Aumento a PNC en diciembre de 2021

En diciembre, Anses aplica un 12,11% de aumento a las jubilaciones y pensiones contributivas. Esta medida actualiza directamente las prestaciones no contributivas.

Con el ajuste, la PNC por discapacidad y por vejez pasa a ser de $20.343. La de madres de 7 hijos o más de $29.062.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.