Fernanda Raverta confirmó bono navideño de Anses para jubilados

El día de hoy, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindó una entrevista. En una charla con El Destape Radio, la funcionaria confirmó el pago del bono navideño para jubilados. Ella recalcó que se dará en el marco de una nueva fórmula de movilidad que dejó un saldo positivo.

Ayer, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti indicó que ya está confirmado el nuevo bono de Anses.

María Fernanda Raverta recalcó que el bono navideño de Anses es una decisión política del Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, aún se está evaluando su alcance, fecha y monto.

Se habla de que iría de $5000 a $8000 pero la directora del organismo afirmó que aún no se decidió. Tampoco está decidido si será sólo para los que cobran el haber mínimo como se dijo.

La Doctora Tamara Bezares había informado en Crónica HD que alcanzará a las Pensiones no Contributivas (PNC). Por el momento esto está siendo estudiado.

Raverta recalcó que la Ley de Movilidad ha dejado un saldo positivo respecto al proceso inflacionario. Al mismo tiempo, ella afirmó que un compromiso es que los adultos mayores no pierdan su poder de compra. También se busca que la nueva fórmula siempre le gane a la anterior.

Recordemos que aquellos que le han ganado a la suba de precios son los que recibieron los tres bonos dados por el Estado. Los mismos solamente han sido para aquellos que tienen menores ingresos.

Universalidad de prestaciones

La titular de Anses comentó que un objetivo es universalizar el alcance de todas las prestaciones. Cuando inició su gestión habían 340.000 estudiantes Progresar, ahora son más de un millón.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), un decreto presidencial incorporó a más de 700.000.

En la nota, ella también dijo que se ha logrado hacer muchos trámites a distancia desde la página de MiAnses. Esto agiliza los mismos y aumenta su alcance.

3 comentarios

  • Laura

    OJALÁ SE LO DEN A LOS PENSIONADOS TAMBIÉN, YA QUE GASTARON FORTUNA EN EL ACTO DEL DIA DE DEMOCRACIA,PERO ELLOS TODAVIA ESTAN PENSANDO SI SON 5000 O 8000 PESOS MISERABLES!!! NO TIENEN DOS DEDOS DE FRENTE!!!😡😡😡

  • Segund

    Los jubilados y pensionados son personas no un número los estudiantes ya no necesitan dinero necesitan trabajar y aportar como todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *