Fernanda Raverta no incluyó a PNC en nuevo bono de Anses

El día de hoy, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el plus de fin de año. En un diálogo con Radio 10, ella dijo que será para jubilados con menores ingresos. Lamentablemente, la funcionaria no incluyó a las pensiones no contributivas (PNC) como beneficiarios del nuevo bono navideño. Habrá que esperar al anuncio oficial para saber si los titulares de estas prestaciones lo cobraran.

Las autoridades están definiendo el monto y el alcance del nuevo bono de Anses.

La medida ya fue conformada y sólo se espera por el anuncio oficial. Mientras esto ocurre, crecen las especulaciones sobre el tema.

María Fernanda Raverta dijo que su monto sería un poquito más de $5000, valor que tuvo el último plus. Al mismo tiempo comentó que se pagará a los jubilados del haber mínimo. Se extenderá, con un monto menor, a aquellos que tienen un ingreso de hasta la jubilación mínima más el plus.

La Doctora Tamara Bezares indicó días atrás que el beneficio también sería para las PNC. Sin embargo, la titular de Anses aún no incluyó a estos ciudadanos.

El Cronista informó que el Gobierno Nacional está analizando extender el bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Raverta no hizo referencia a esta información.

Pago de aumento y aguinaldo

Este mes se aplica un 12,11% de aumento a los haberes previsionales. Con el aumento de la jubilación mínima a $29062 se actualizaron los montos de las PNC.

La pensión no contributiva por discapacidad y por vejez equivale al 70% de la mínima. Con lo cual, los beneficiarios cobran $20343 desde diciembre.

En el caso de las madres de siete hijos, el importe equivale a la mínima ($29062).

Recordemos que el ajuste por movilidad es aplicado directamente. Se puede verificar el monto cobrado ingresando en la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *