Anses: Estudiantes cubiertos por AUH y SUAF pueden tramitar Progresar

El día de ayer se realizó la ampliación del programa de becas incluyendo a los adolescentes de 16 y 17 años. De la mano de estos cambios, estudiantes cubiertos por SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden tramitar Progresar. Los pagos son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por 12 meses.

Progresar se amplía gracias a los fondos del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas.

Durante la pandemia muchos estudiantes abandonaron sus estudios. Es por esta razón que el Gobierno decidió dar un estímulo a estos jóvenes para que terminen el secundario.

De ahora en más es posible anotarse a Progresar teniendo 16 ó 17 años de edad. El monto a percibir es de $5677, al cual se le retiene el 20% a la espera de que se termine el año. Ese monto incluye el bono por colectividad.

Esta ampliación del plan se financia con el nuevo Fondo Fiduciario Público Progresar. De esta forma, la recaudación del Aporte Solidario y Extraordinario (Ley 27.605) potenciarán la medida.

Durante el anuncio, las autoridades solicitaron la ayuda de todos los estudiantes. Ellos les solicitaron que convenzan a quienes abandonaron sus estudios a retomarlos.

Es importante aclarar que ellos podrán tramitar la tarjeta Más Cultura para recibir $5000 semestrales. Este subsidio se puede usar en actividades culturales.

Requisitos de Progresar 16 y 17 años

  • Tener 16 ó 17 años de edad.
  • Ser alumno regular en una escuela inscripta en el Ministerio de Educación.
  • Ingresos del grupo familiar no mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($96.000).

Inscribirse en Progresar

Los interesado en completar el formulario de inscripción a Progresar tienen que acceder a la página oficial. Dentro de la misma está disponible el mismo.

Una vez aprobada la solicitud, Anses realiza los pagos por 12 meses. Es decir, esta ayuda cubre la totalidad del año.

Mientras los jóvenes cobran esta beca, los padres continuarán percibiendo la AUH o SUAF. El tipo de asignación varía de acuerdo a la situación laboral.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *