Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Mañana se confirmaría oficialmente bono de $8000

La Doctora Tamara Bezares informó mañana se hará la confirmación oficial del pago de un bono navideño de $8000 por parte de Anses.

El día de la fecha, la Doctora Tamara Bezares informó que mañana de confirmaría un bono de $8000 para jubilados. La Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, sería quién haga el anuncio. Esta medida sería solamente para aquellos adultos mayores que tienen un menor ingreso mensual.

Fernanda Raverta confirmó el pago de un bono navideño a jubilados y pensionados.

Al momento de hacer dicha confirmación, la titular de Anses recalcó que aún se está analizando su alcance y monto. Sin embargo, ella indicó que sería para aquellos que cobran menores haberes previsionales.

Como ocurrió en otras oportunidades, también se verificará que ninguno cobre menos que el total del haber más el plus.

Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con las personas que cobran una pensión no contributiva (PNC). La panelista de «Tiempo real» dijo días atrás en Crónica HD que serían incluidas. A pesar de ello, la titular del organismo no hizo referencia a este sector.

Por otro lado, el Gobierno también analizaría el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ahora no hay ninguna información sobre el tema.

Anses paga este mes la octava cuota del Programa Alimentario PAMI. El mismo incluye un extra y un plus de fin de año ubicando su valor a partir de los $5000. Se puede verificar su liquidación consultando el recibo de haberes desde la página del organismo.

Plus de $8000 a Potenciar Trabajo

El 20 de diciembre se hará el pago de un plus al Programa Potenciar Trabajo. Su otorgamiento se da a modo de aguinaldo dando lugar a los reclamos efectuados por las organizaciones sociales.

Estos beneficiarios reciben mensualmente el 50% del salario mínimo, vital y móvil ($32.000) Es decir, el pago es de $16.000.

Aún falta que se haga la confirmación oficial pero se espera que bono a jubilados también se pague el lunes 20.

21 comentarios en “Anses: Mañana se confirmaría oficialmente bono de $8000”

  1. Pienso qué tendría q ser p todos los jubilados dicho bono! Siempre son los últimos y dan migajas!!! Debemos todos una jubilación digna!!! Con bonos no se soluciona nada!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *