Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Quiénes cobran el plus de fin de año de 8000 pesos?

Información sobre quiénes cobran el plus de fin de año de 8000 pesos que pagará la Anses entre el 20 y 23 de diciembre de 2021.

El día de la fecha se confirmó el pago del plus de fin de año de 8000 pesos. Los encargados de hacer el anuncio fueron el Presidente Alberto Fernández y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta. Esta medida alcanzará a 4,6 millones de jubilados y pensionados de todo el país. El cobro del bono navideño se hará entre el lunes 20 y el jueves 23 de diciembre de 2021.

Luego de analizar cuidadosamente su alcance, el Gobierno anunció un bono de Anses para la mínima.

El plus de fin de año es de 8.000 pesos y solamente se pagará a quienes cobran el haber mínimo. La liquidación de este pago extraordinario se hará directamente, no será necesario tramitarlo.

Anses confirmará en los próximos días el cronograma con las fechas de pago del bono. Éste irá del 20 al 23 dependiendo de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Su monto será de 8.000 pesos para aquellos que cobran el haber mínimo jubilatorio. Con el aumento de diciembre, éste se ubica en 29.062 pesos.

Como la directora ejecutiva del organismo adelantó, se pagará un monto menor a los que tienen un mayor ingreso. De esta forma, ningún adulto mayor recibirá menos de 37.062 este mes. Aún no se indicó si la medida alcanzará a las Pensiones no Contributivas (PNC).

¿Cuándo se va a cobrar el plus de Anses?

La liquidación de este mes ya se hizo. Es por esto que se establecerá un calendario especial para este extra. El mismo aún no se confirmó pero se hará en las próximas horas garantizando que su cobro se haga antes de Navidad.

Recordemos que, como lo indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, se aplicó un 12,11% de aumento. Aparte se liquida el segundo medio aguinaldo del año y la octava cuota del Programa Alimentario PAMI. Los beneficiarios pueden consultar su liquidación desde la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *