Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cambios en cronograma de pagos de AUH y SUAF de diciembre

Se aplicaron cambios en el cronograma de pagos de Anses a la Asignación Universal por Hijo y el SUAF de diciembre de 2021.

El Gobierno modificó el cronograma con las fechas de pago de Asignación Universal por Hijo (AUH) para diciembre de 2021. También se cambió el del SUAF. De esta forma se corrigió el calendario que difundió la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) originalmente. Los depósitos a estos beneficiarios finalizarán el martes 21.

Anses suele pagar la AUH y SUAF en la misma fecha que cobran el primer grupo de jubilados y pensionados.

Sin embrago, el organismo a cargo de Fernanda Raverta hizo cambios a su cronograma habitual a causa de las fiestas. Esta medida provocó un error en el calendario que difundió en un principio.

Fechas de pago a AUH y SUAF en diciembre de 2021

DNI terminado en Cobro
0 7 de diciembre.
1 9 de diciembre.
2 10 de diciembre.
3 13 de diciembre.
4 14 de diciembre.
5 14 de diciembre.
6 15 de diciembre.
7 15 de diciembre.
8 16 de diciembre.
9 16 de diciembre.

Aumento en diciembre

Este mes, el Gobierno aumentó las asignaciones familiares en un 12,11%. El porcentaje de ajuste se calculo conforme a lo establece la Ley de Movilidad. Con lo cual se consideró la evolución de los salarios y la recaudación estatal.

Con el incremento, el monto se ubica en $5.677 por cada hijo menor de 18 años. A los beneficiarios de la AUH se les retiene un 20% ($1.135,40) a la espera de que se presenten la Libreta. Es por ello que reciben $4.514,60 mensuales.

En el caso de los titulares de asignación por hijo con discapacidad, el nuevo monto es de $18.494. Aplicando el descuento del 20% ($3.698,80), los titulares del plan social reciben $14.795,20.

Tarjeta Alimentar

Junto con la prestación mensual se paga el bono de la Tarjeta Alimentar. Dicho beneficio es para titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o discapacitados.

Los beneficiarios pueden consultar si reciben este subsidio revisando su liquidación. La misma está disponible desde la página del organismo en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

El monto del beneficio es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos o $12.000 por tres o más. Los fondos pueden ser usados en efectivo o con tarjeta de débito, se otorgan descuentos para los que usen este último método.

3 comentarios en “Anses: Cambios en cronograma de pagos de AUH y SUAF de diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *