Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pan dulce social con un precio de $100

Tras acuerdo para congelar el precio del pan y de la harina hasta fin de año, pondrán a la venta un pan dulce social a $100.

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cerró un acuerdo con representantes de panaderos y molineros. De la mano del mismo se congelará el precio de la harina y del plan hasta el 31 de diciembre. En dicho marco, Crónica anunció que se pondrá a la venta un pan dulce social a $100. El producto estará disponible desde el próximo martes en algunas panaderías.

Los precios de los productos que integran la canasta navideña han subido significativamente.

El plan es un alimentos que suele ser indispensable en las mesas de la mayoría de los argentinos. Es por esta razón que el Gobierno Nacional cerró un acuerdo para que no falte en estas fiestas.

Para llegar al acuerdo del congelamiento en el precio del pan, los empresarios solicitaron que se congelen las materias primas. Las molineras se comprometieron a mantener el costo de la bolsa de harina de 25 kilos hasta fin de año.

El Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, destacó que el costo de la harina es menor al 20% en el precio del pan. A pesar de ello, se han comprometido a asumir este compromiso.

Actualmente, el precio promedio de la bolsa de harina de 25 kilos es de $1000 más impuestos.

Para celebrar el acuerdo, algunas panaderías pondrán a la venta un pan dulce social. Conforme a Crónica, se podrá comprar el mismo por $100 en Wilde, partido de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires). Desde el martes estará disponible en la panadería ubicada en la calle De la Peña 1445.

Canastas navideñas gratis para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con la distribución de canastas navideñas gratis. Éstas se entregan a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que asisten a comedores y merenderos.

A pesar de información que circula por algunos medios no se habilitó una inscripción a la cajas. Cada una de las organizaciones sin fines de lucro confecciona el listado de beneficiarios.

Es imprescindible que las familias tengan actualizados los datos de contacto. Para verificar que así sea se tiene que entrar en la página de Mi Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *