Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses paga el plus de $8000 a Potenciar Trabajo

El día de hoy, la Anses paga el plus de $8000 a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo. Este bono es pagado a modo de aguinaldo.

El día de hoy, el Gobierno hace el pago del plus de $8000 al Programa Potenciar Trabajo. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este bono es otorgado pro el Ministerio de Desarrollo Social a modo de aguinaldo para los titulares de dicho plan. La medida se aplica dando a lugar a un reclamo efectuado por las organizaciones sociales.

Potenciar Trabajo es un programa social que apoya proyectos productivos y la terminalidad educativa.

Estos beneficiarios no reciben aguinaldo como lo hacen los trabajadores en relación de dependencia. Es por ello que, como pasó en 2020, se paga un bono compensatorio.

El importe del mismo es equivalente a la mitad de la prestación, la cual es el 50% del piso salarial. Actualmente, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $32000 y la cuota del plan es de $16000.

De esta forma, el bono pagado hoy es de $8000. Su depósito se hará en la misma cuenta bancaria en la cual se recibe el beneficio cada mes.

Es importante aclarar que Anses no paga el aguinaldo a los empleados. El Sueldo Anual Complementario (SAC) es pagado por los empleadores. Con lo cual, las madres que reciben el llamado SUAF por embargo no lo cobran.

Bono a jubilados

Hoy también empiezan los pagos del bono navideño a jubilados y pensionados. El monto de este extra es de $8000 y su fecha de pago depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los beneficiarios de este plus de $8000 son aquellos adultos mayores que cobran la jubilación mínima. Quienes tienen ingresos de $29062 a $37062 reciben la diferencia hasta completar el último monto.

Es posible consultar si se recibe este pago consultando la liquidación en la página de Anses. Para hacerlo se tiene que ingresar al sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *