Mujer con carpeta de EconoBlog

Conectar Igualdad entrega computadoras gratis Juana Manso

El Gobierno sigue adelante con el Programa Conectar Igualdad mediante el cual entrega computadoras gratis del Plan Juana Manso.

El Ministerio de Educación informó que se sigue adelante con la entrega de computadoras gratis Juana Manso. Las netbooks son entregadas en el marco del Programa Conectar Igualdad, el cual volvió a ser puesto en marcha. Las autoridades indicaron que recientemente se distribuyeron equipos en la Isla 25 de Mayo, Provincia de Formosa.

Conectar Igualdad permite que los estudiantes se escuelas secundarias puedan acceder a la tecnología.

Como su nombre lo indica, el Plan Federal Juana Manso es federal. Es decir, alcanza todos los puntos de la República Argentina. Así es como se hizo la entrega de computadoras gratis a alumnos de la Escuela 232 Provincia Corrientes. Dicha institución educativa se encuentra ubicada en la formoseña Isla 25 de Mayo.

Para llegar al lugar, as netbooks Conectar Igualdad debieron viajar por poco más de tres horas en lancha.

Al recibir los equipos, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados. Tal es así que una de ellas confesó que no pudo dormir de la emisión la noche anterior.

Como EconoBlog informó, las computadoras cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0. Ellas están equipadas de tal manera para que sean ideales para acceder al sistema de educación a distancia.

La entrega se hace a estudiantes de escuelas públicas de nivel secundario. Casi la totalidad de los beneficiarios están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Anses.

Requisitos para recibir una computadora gratis

  • Ser alumno regular de una escuela secundaria.
  • Encontrarse en situación socioeconómica desfavorable.
  • El año pasado, la escuela ha tenido que tener una baja o nula continuidad pedagógica.
  • La institución educativa tuvo que registrar un crecimiento en el número de alumnos desvinculados.

El Gobierno Nacional no sólo relanzó Conectar Igualdad. Además habilitó la plataforma Juana Manso que cuenta con útiles herramientas educativas. Entre otras cosas, en dicho sitio se pueden crear aulas virtuales gratuitas.

Progresar 16 y 17 años

Lamentablemente creció la cantidad de estudiantes que abandonaron sus estudios en este último tiempo. Para incentivarlos a que vuelvan a la escuela, se lanzó Progresar 16 y 17 años.

Esta se trata de una extensión del plan de becas. Los interesados en cobrar $5677 mensuales deben hacer clic aquí para inscribirse.

Anses realiza esos pagos aplicando una retención del 20% hasta que se termine el año lectivo. El importe incluye un bono por conectividad de $1000.

11 comentarios en “Conectar Igualdad entrega computadoras gratis Juana Manso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *