Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Recibe la Tarjeta Alimentar una segunda recarga en diciembre?

La Doctora Tamara Bezares hizo una aclaración sobre la información que dice que la Tarjeta Alimentar recibe una segunda recarga en diciembre.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del bono a jubilados. En este marco comenzó a circular la información de que se daría una ayuda extra a titulares de Tarjeta Alimentar. Respondiendo preguntas en Crónica, Tamara Bezares aclaró que no se hará una segunda recarga del subsidio en diciembre de 2021.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no fueron incluidos en el bono navideño de Anses.

La decisión de que no se les pague un plus generó molestias en los titulares. A ellos e le suma que tampoco se los incluyó en el complemento mensual para el salario familiar del SUAF.

El Gobierno no se dio un bono de fin de año a AUH porque se pusieron en marcha otras medidas. Entre ellas se incluyó la Tarjeta Alimentar. Este beneficio se trata de un subsidio otorgado a familias con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Otra de las políticas aplicadas al sector fue la simplificación del trámite de la Libreta de AUH. La misma se reemplazó con una Declaración Jurada (DDJJ) que se completa por Internet.

A los dos meses de completar la DDJJ online, el beneficiario recibe el dinero acumulado durante 2020. Aquellos que cobraron los 12 meses reciben poco más de $7000 por cada hijo menor.

Debida a las consultas recibidas, la Dra. Tamara Bezares hizo una aclaración a los televidentes de «Tiempo real». Ella indicó que no habrá un pago extraordinario a la Tarjeta Alimentaria en diciembre. Al mismo tiempo aclaró que no se pagará un plus navideño a la AUH.

Bono a Potenciar Trabajo

Los beneficiarios de la AUH que cobran el Plan Potenciar Trabajo recibieron un extra de $8000. El pago se hizo ayer a todos los beneficiarios a modo de aguinaldo.

Madres de siete hijos

Las titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos están incluidas en Argentina Contra el Hambre. Con lo cual, ellas son las únicas que reciben la Tarjeta Alimentar y el bono navideño.

El monto del plus es de $8000. Su depósito empezó el día de ayer y se extenderá hasta el jueves. Ayer cobraron los que tienen Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 0, 1 y 2; hoy cobran los finalizados en 3, 4 y 5; el miércoles lo recibirán los terminados en 6 y 7; y el jueves cobrarán los finalizados en 8 y 9.

Es posible verificar su pago haciendo una consulta de la liquidación en la página de Mi Anses. Para ello se requiere que se tenga la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “¿Recibe la Tarjeta Alimentar una segunda recarga en diciembre?”

  1. Cobre los salarios de la asignacion..
    Pero no me depocitaron lo de la tarjeta alimentari..tengo hijos de 4 meces…1 año y 7 meces…10 años…8 años y 15 años..

  2. Claro porque seguro que uno pasa las fiesta y llega hasta la próxima ves que depositan… $ 14.000 para dos fiestas y 20 días después volver a cobrar… Difícil vivir sin poder trabajar y con hijos a cargo siendo viuda y si otras ayudas … Pero bueno dios bendiga mucho al que hoy puede y tiene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *